Atrás
Val Kilmer
Actor
31/12/1959 - Los Angeles, California (Estados Unidos)
6.5
(29 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Val Kilmer

Val Kilmer tenía muy claro que quería ser actor, por eso cuando aún era un adolescente se apuntó a la escuela profesional de Hollywood; qué mejor lugar para empezar a trabar contactos con el cine. Sin embargo, los primeros papeles de Kilmer fueron en el teatro, incluyendo una representación de Hamlet en 1988. Para entonces ya había debutado en la gran pantalla con la hilarante Top Secret! (1984).

Tras romper todas las estadísticas de taquilla junto a Tom Cruise en Top Gun (1986), Val Kilmer se metió en la piel de tres leyendas de la cultura estadounidense con notables resultados: fue Jim Morrison en The Doors (1991), Elvis Presley en Amor a quemarropa (1993) y el pistolero Doc Holliday en el western Tombstone (1993).

A continuación llegarían otros dos papeles jugosos para Kilmer. El primero consistió en relevar a Michael Keaton como intérprete del héroe murciélago en Batman Forever (1995). El segundo, como compañero de reparto de los 'monstruos' Robert de Niro y Al Pacino en Heat (1995).

Desde entonces la carrera de Val Kilmer ha sufrido algunos altibajos, siendo nominado tres veces al premio Razzie al peor actor por Los demonios de la noche (1996), El santo (1997) y Alejandro Magno (2004), si bien recuperó algo de prestigio gracias a Kiss Kiss Bang Bang (2005).

Kilmer es padre de los dos hijos que nacieron en su matrimonio con la actriz británica Joanne Whalley, de la que se divorció en 1996. Desde entonces se le ha relacionado con la actriz Michelle Pfeiffer y la modelo Cindy Crawford en diversas ocasiones. Posee un rancho en Nuevo México, es fan de Led Zeppelin y Rage Against the Machine y admite ser un cocinero lamentable.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Val Kilmer The Eye (Visiones)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD