Atrás
Vanessa Paradis
Actriz
22/12/1972 - Saint-Maur-des-Fossés, Val-de-Marne (Francia)
5.4
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Vanessa Paradis

Vanessa Chantal Paradis es una reputada actriz de cine y cantante de nacionalidad francesa.

 

Desde que fuera descubierta en 1980 tras participar en el programa de televisión 'L'ecole des fans', tuvo claro que lo suyo era el mundo del espectáculo. Así, con apenas trece años grabó su primer disco, con el que si bien no logró un gran éxito sí comenzó a hacerse conocida dentro de la industria musical de su país.

 

Solo dos años más tarde de este lanzamiento llegaría su primer hit, 'Joe le Taxi', que en 1987 llegó a estar en la cabeza de las listas nacionales durante más de tres meses.

 

Chanel sería la primera marca que pondría ojo en la francesa, para promocionar en 1991 su famosa fragancia Coco en un impresionante anuncio en el que Paradis vestía un largo traje con plumas mientras se columpiaba en el interior de un jaula. Más adelante, volverían a trabajar con Paradis.

 

Después, como muchos otros actores europeos, Vanessa Paradis decidió hacer las maletas y marchar a Estados Unidos en busca del salto a la fama internacional; lo que no se demoraría, pues al hecho de que comenzó a cantar en inglés y que esto ampliaba su mercado, se sumó que se convirtió en pareja del cantante de rock Lenny Kravitz, quien produjo su disco 'Vanessa Paradis' (nº1 en Francia).

 

En paralelo a esta carrera como música y cantante que le ha llevado a convertirse en una de las voces femeninas más carismáticas del país vecino, Vanessa Paradis ha participado en numerosas filmaciones.

 

Así, destacan en su filmografía películas como 'La chica de puente' (de Patrice Leconte), 'Los seductores' o 'Café de flore', estrenada en 2011.

 

En lo personal, se le han conocido varias parejas. Desde 1988 a 1991 convivió con el cantante galo Florent Pagny; desde 1992 a 1997 compartió su vida con Lenny Kravitz; desde 1997 a 1998 con el actor Stanislas Mernhar, nacido en Eslovenia y desde 1998 a 2012 con el intérprete Johnny Depp, a quien conoció en la recepción de un hotel de París.

 

Aunque nunca se casaron, tuvieron dos hijos, cuya custodia comparten. La que fuera una de las parejas más adoradas de Hollywood trabajó, antes de su separación definitiva, en varias ocasiones juntos. Y es que Johnny ejerció como director del clip de Vanessa Paradis 'L'incendie', además de intervenir en varios de sus vídeos musicales y escribir e interpretar diversas canciones juntos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Vanessa Paradis Vanessa Paradis Vanessa Paradis Vanessa Paradis Vanessa Paradis
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD