Atrás
Vanessa Redgrave
Actriz
30/01/1937 - Londres (El Reino Unido)
6.8
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Vanessa Redgrave

Vanessa Redgrave Kempson es una actriz de nacionalidad británica que atesora, entre múltiples reconocimientos a su habilidad como intérprete, los premios Oscar, Globo de Oro, BAFTA y un Tony.

 

Vanessa nació el 30 de enero de 1937 en Londres, fruto del matrimonio formado por los intérpretes Michael Redgrave y Rachel Kempson, quienes, desde niña, inculcaron en Vanessa, así como en sus dos hermanos, la pasión por el mundo de espectáculo y le animaron a cursar los estudios de arte dramático.

 

Su debut en la gran pantalla tuvo lugar a finales de los años 50; época en la que también se granjeó cierto reconocimiento como actriz de teatro y de televisión. Tras estos comienzos, en los 60 le llegaría el éxito y su salto a la primera línea, gracias a películas como 'El marinero de Gibraltar' o 'La última carga', dirigidas por su primer marido, Tony Richardson.

 

Asimismo, durante esta década Redgrave firmaría algunos grandes éxitos como en 'Morgan, un caso clínico' o 'Isadora', ambas dirigidas por Karel Reisz, o la mítica 'Blow Up', dirigida por Michelangelo Antonioni en 1966. Fred Zinnemman también contaría con ella para los rodajes de dos de sus mayores obras, 'Un hombre para la eternidad' y 'Julia', con la que obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto, además del Globo de Oro.

 

En 1967, durante la producción del musical 'Camelot', Vanessa Redgrave conoció al que se convertiría en padre de su hijo Carlo, el actor italiano 'Franco Nero'. Tras el nacimiento del bebé, Redgrave abrió los 70 protagonizando 'María, Reina de Escocia' y tomando, después, parte en 'Los demonios', 'Asesinato en el Orient Express', de Sidney Lumet, y 'Agatha', donde encarnó a la escritora Agatha Christie.

 

Otros de los títulos más conocidos de su extensa filmografía son 'La casa de los espíritus'; 'Misión imposible', de Brian de Palma; la apocalíptica 'Deep Impact', dirigida por Mimi Leder; 'Inocencia interrumpida'; 'El juramento' o, más recientemente, 'La condesa rusa'.

 

Aún en activo, en los últimos años ha encarnado a la Reina Isabel I en la película 'Anonymous', así como ha trabajado junto a su pareja, Franco Nero, en 'Cartas a Julieta'.

 

Criada en un ambiente progresista, la actriz ha defendido siempre sus ideas marxistas; militancia que ha intensificado durante sus últimos años, manifestándose en numerosas ocasiones a favor del cierre de Guantánamo y contra la Guerra de Irak.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Vanessa Redgrave Vanessa Redgrave Vanessa Redgrave Vanessa Redgrave Vanessa Redgrave
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD