Atrás
Vera Farmiga
Actriz
06/08/1973 - Passaic County, New Jersey (Estados Unidos)
6.7
(68 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
31
9
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Vera Farmiga

Vera Farmiga nació en Nueva Jersey en 1973. Es la segunda de siete hermanos. Aunque es norteamericana, no consiguió hablar inglés hasta los 6 años debido a que sus padres son ucranios y le inculcaron los valores de dicho país. Fue criada en un hogar estrictamente católico y asistió a una escuela religiosa en Ucrania. Tenía un carácter tímido tras sus gafas.

Acudió a clases de piano y de ballet en su infancia. Cuando llegó a la adolescencia, formó parte de una compañía de bailes populares ucranios que le brindó la oportunidad de viajar.

Al finalizar sus estudios de interpretación en la Universidad de Artes Escénicas de Syracuse, comenzó su carrera como actriz profesional en 1996 debutando en Broadway como suplente de la obra teatral 'Taking Sides'. Al mismo tiempo hizo su debut en televisión, junto al entonces desconocido Heath Ledger, en la serie Roar.

En 1998 Farmiga se estrenó como actriz de cine en el drama Regreso al paraíso. Luego interpretó a la hija de Christopher Walken en The Opportunists (2000) y compartió escenas en la romántica Otoño en Nueva York (2000) con Richard Gere y Winona Ryder.

Farmiga continuó su carrera en proyectos de poca repercusión mediática y de escaso éxito: 15 minutos (2001), Cenizas y pólvora (2001), Love in the Time of Money (2002) y Dummy (2002).

No fue hasta 2004 cuando se produjo lo que ella esperaba, una avalancha de halagos y premios por su interpretación de madre trabajadora en el drama Down to the Bone (2004), con la que cosechó un total de cinco nominaciones a la Mejor Actriz en los festivales de cine más importantes del mundo.

El talento de Farmiga fue 'in crescendo' y lo demostró en cada una de sus nuevas apariciones: en The Hard Easy (2005) como la Doctora Charlie Brooks; como paciente en Neverwas (2005); y como Madolyn en la oscarizada película de Martin Scorsese Infiltrados (2006).

En 2007 se adentró en una película de terror, El hijo del mal. Un año más tarde, encarnó a la madre de Bruno en la adaptación del best seller El niño del pijama de rayas, del escritor John Boyne, actuación con la que ganó el premio a la Mejor Actriz en los Premios del Cine Independiente Británico.

En 2009, Farmiga protagonizó una de las obras más brillantes del cine de terror de ese año, La huérfana, del director Jaume Collet-Serra. Además, dio vida a Alex Goran en Up in the air, interpretación que le valió una nominación a los Globos de Oro 2010 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

De la vida personal de Farmiga cabe destacar que estuvo casada más de 10 años con el actor Sebastian Roche, que conoció en rodaje en Roar. En su tiempo libre le gusta leer, tocar el piano y pasar tiempo con su mascota.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Vera Farmiga Vera Farmiga Vera Farmiga Vera Farmiga Vera Farmiga
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD