Atrás
Veronica Cartwright
Actriz
20/04/1940 - Bristol (El Reino Unido)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Veronica Cartwright

Veronica Cartwright es una actriz británica nacida en Bristol, Inglaterra, aunque durante su infancia ha vivido en otros lugares como Toronto o Los Ángeles.

 

Comenzó su carrera interpretativa en 1958 siendo todavía una niña. ‘In love and war’ fue su película de debut. Con respecto a su carrera en televisión, sus primeros papeles para la pequeña pantalla los realizó en producciones como ‘Leave It to Beaver’ o ‘The Twilight Zone’.

 

Veronica Cartwright también apareció en películas como ‘The Children’s Hour’ (1961) y ‘The Birds’ (1963) dirigidas por Alfred Hitchcock.

 

Más tarde fue elegida para la serie de televisión ‘Daniel Boone’, emitida desde 1964 a 1966, donde compartió set de grabación con actores de la talla de Fess Parker, Patricia Blair o Ed Ames.

 

Durante la década de los sesenta y setenta, sus mayores éxitos fueron ‘Invasion of the Body Snatchers’ (1978) y ‘Alien’ (1979). En un principio, Cartwright iba a interpretar el papel de Ellen Ripley, la heroína de ‘Alien’; pero finalmente Ridley Scott cambió su papel con el de Sigourney Weaver.

 

Algunas otras películas en las que Veronica Cartwright ha actuado han sido: ‘Spencer's Mountain’ , ‘Inserts’, ’TheRightStuff’ , ‘Flight of the Navigator’,’The Witches of Eastwick’, ‘Candyman: Farewell to the Flesh’,’Money Talks’, ‘Scary Movie 2’, ‘Kinsey’ o ‘The Invasion’.

 

También han sido frecuentes sus apariciones en series de televisión como ‘The Mod Squad’, ‘Miami Vice’, ‘Baywatch’, ‘L.A. Law’, ‘ER’, ‘The X-Files,Chicago Hope’, ‘Will & Grace’, ‘Touched by an Angel’,’ Judging Amy’, ‘Six Feet Under’ o ‘The Closer’.

 

A lo largo de su carrera, Cartwright ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Emmy. Uno fue por su trabajo en la serie ‘ER’ en 1997 y dos por su trabajo en ‘The X-Files ‘en 1998 y 1999.

 

Además, Veronica Cartwright ha colaborado con el grupo Scissor Sisters apareciendo en la portada del álbum ‘I Don’t Feel Like Dancin’ en 2006 y, también, en ‘Ta-Dah’, su segundo trabajo.

 

Cartwright se ha casado en tres ocasiones. Así, en 1968 se casó con el actor Richard Gates de quien se divorció en 1972. En 1976, se casó con Stanley Goldstein de quien también se separó. En 1982 se casó con el director Richard Compton, fallecido en 2007. Compton y Cartwright tuvieron un hijo llamado Dakota.

 

Además de ella, en su familia hay más artistas. Su hermana es la actriz Angela Cartwright. También es familiar directa de Jesse Gullion y Rebecca Gullion.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Veronica Cartwright Veronica Cartwright Veronica Cartwright Veronica Cartwright
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD