Atrás
Verónica Sánchez
Actriz
01/07/1976 - Sevilla, Andalucía (España)
6.2
(137 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
22
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Verónica Sánchez

Verónica Sánchez Calderón nació el 1 de julio de 1976 en Sevilla, donde dejó sus estudios de Ciencias para enrolarse en la Escuela Superior de Arte Dramático. Posteriormente se trasladó a Madrid en busca de trabajo y vivió en casa del actor Félix Gómez, con el que mantiene una gran amistad.

Los dos primeros trabajos destacados de Verónica llegaron en el mismo año (2003): en el cine fue la Juliana que seduce a un inglés Al sur de Granada, ganando una candidatura al Goya a la mejor actriz revelación; y en la televisión encarnó a Eva Capdevila en la popular serie Los Serrano, en la que colaboraría hasta 2005 interpretando a un personaje que en realidad es diez años mayor que ella.

Los premios Goya volvieron a acordarse de ella por su papel en Camarón (2005), que le valió la candidatura como mejor actriz de reparto. También ha participado en El año de la garrapata (2004), El Calentito (2005) y el musical Los 2 lados de la cama (2005), y ha cosechado críticas bastante positivas por su interpretación de Marina en Mia Sarah (2006). Además, ha sido Lola Casado en la serie televisiva Génesis, en la mente del asesino (2006).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Antonio
Aclaración
En realidad, más que una crítica, mi propósito es hacer una aclaración a lo que se dice en la biografía: En ella se dice que el personaje de Eva Capdevila, en "Los Serrano" era diez años mayor que Verónica, cuando realmente era diez años MENOR. En cuanto a Verónica, la considero maravillosa, como actriz y como mujer.
PUBLICIDAD