Atrás
Victor Fleming
Director
23/02/1889 - La Cañada, California (Estados Unidos)
06/01/1949 ( 59 años)
5.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Victor Fleming

Victor Lonzo Fleming fue el cineasta norteamericano que creó dos de las películas más famosas de todos los tiempos 'El mago de Oz', protagonizada por Judy Garland, y 'Lo que el viento se llevó', ganadora de 8 Oscars (entre ellos el de mejor director).

 

Nacido en La Cañada, California, el 23 de febrero de 1889, Flemming sirvió en la sección de fotografía durante la Primera Guerra Mundial. Allí, entre otros, ejerció como cámara personal del presidente estadounidense Woodrow Wilson durante la conferencia de París y aprendió nociones que serían de vital importancia en su ascensión cinematográfica.

 

Durante su juventud desempeñó diversos trabajos como el de mecánico o taxista, hasta que el cine tocó a su puerta. Casualidades de la vida, conoció al productor y director Allan Dwan, para quien terminó trabajando como chófer y, al tiempo, como ayudante de cámara. Gracias a su habilidad pronto pasó de aprendiz a director de fotografía y camarógrafo para directores de la talla del mismo Dwan o D. W. Griffith, con quien trabajó en, entre otros, el rodaje de 'Intolerancia' (1916).

 

En 1919 comienza su etapa como cineasta de la mano de 'When the Clouds Roll By', su primera cinta. A esta le seguirían otros títulos menores y su trabajo para la Paramount en 'Lord Jim' (1925).

 

Clara Bow, Emil Jannings y Gary Cooper, a quien Fleming proporcionó su primer papel en el cine sonoro en 'El virginiano' ,saltaron a la fama tras trabajar bajo su batuta durante estos años, en los que también se especializó en la dirección de vehículos para el lucimiento de las estrellas masculinas.

 

En 1932 firma contrato con la Metro Goldwyn Mayer. Es entonces cuando dirige con gran éxito cintas como 'Tierra de Pasión', con la que su gran amigo Clark Gable se convierte en icono para el gran público, 'El mago de Oz' (denostada por la crítica y el público en aquel entonces) o 'Lo que el viento se llevó', tras haber pasado por las manos de otros directores que no fueron capaces de culminar el proyecto.

 

Ya consagrado como director, Fleming convirtió en éxito de taquilla todas las películas que dirigió durante la siguiente década; especialmente 'Dos en el cielo', con Spencer Tracy. La única excepción fue su última cinta, 'Juana de Arco' (1948); un auténtico fracaso.

 

Un año después, el 6 de enero de 1949 y mientras planeaba dirigir 'La soga', que finalmente hizo Hitchcok, le alcanzó la muerte por un ataque al corazón en su retiro de Arizona.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Victor Fleming
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD