Atrás
Victor Mature
Actor
29/01/1913 - Louisville, Kentucky (Estados Unidos)
04/08/1999 ( 86 años)
7.8
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Victor Mature

Victor Mature, bautizado como Vittore Maturi al nacer el 29 de enero de 1913 en Louisville, Kentucky, fue un galán y actor de cine estadounidense de ascendencia italiana y suiza.

 

En su época adolescente, trabajó vendiendo caramelos y junto a su padre como comerciante de cuchillos de carnicería. Más adelante, decidió inscribirse en la escuela de actores Pasadena Playhouse de California, en busca de un futuro en el mundo de la interpretación.

 

En 1939 casi logró un papel en 'Lo que el viento se llevó'; aunque su debut le llegaría de la mano de proyectos más modestos como 'The Housekeeper's Daughter', junto a Joan Bennett. A este título le siguieron apariciones en 'Hace un millón de años', '¿Quién mató a Vicky?' o el musical 'Mi chica favorita', con Rita Hayworth en cartel; con las que logró cierto reconocimiento.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial el actor dejó a un lado los platós de Hollywood para servir en el ejército como guardacostas, lo que le valió la simpatía del patriótico público estadounidense.

 

Después de la contienda, y a pesar de que Victor Mature fue siempre considerado como uno de los peores intérpretes del celuloide ("Yo no soy actor, tengo 64 películas que lo demuestran", llegaría a afirmar él mismo), su portentoso físico y su capacidad para llenar la pantalla le llevaría a trabajar para cineastas de la talla de John Ford, Jacques Tourneur o Cecil B. DeMille, entre otros.

 

Los 40 y los 50 serían para "The Hunk", como le apodaban en la industria hollywoodiense, unos años de intensa actividad y popularidad, destacando en títulos como el western 'Pasión de los fuertes' (considerada su obra maestra), 'Sansón y Dalila', obra de cine negro de Cecil B.DeMille, 'Demetrius y los gladiadores', 'La primera sirena' o 'Sinuhé el egipcio', realizada por Michael Curtiz.

 

'La túnica sagrada' sería otra de sus películas más importantes realizadas durante esta etapa; cinta que junto a muchos de sus trabajos de corte bíblico se convertiría en icono de la Semana Santa cristiana hasta nuestros días.

 

Poco a poco sus apariciones en la pantalla fueron disminuyendo en la década de los 60, repartiendo su tiempo entre apariciones esporádicas en el celuloide y el golf, su gran afición. En 1984 se retiró definitivamente.

 

El 4 de agosto de 1999 Victor Mature falleció en su rancho de Santa Fe, California, víctima de un cáncer. A lo largo de sus 84 años de vida contrajo matrimonio en cinco ocasiones, además de tener numerosos affaires con estrellas como Rita Hayworth, y tuvo una hija.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Victor Mature Victor Mature Victor Mature
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD