Atrás
Viggo Mortensen
Actor
20/10/1958 - Manhattan, Nueva York (Estados Unidos)
7.3
(883 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
31
45
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Viggo Mortensen

Como demuestran su nombre y sus rasgos físicos, Viggo Mortensen tiene raíces escandinavas. La historia de sus padres es curiosa: él era danés y ella noruega, pero se conocieron en Nueva York y fue allí, en la Gran Manzana, donde nació Viggo, convirtiéndose en el mayor de tres hermanos. El matrimonio emigró a Sudamérica y se hizo cargo de varios ranchos en Argentina y Uruguay, pero en 1969 llegó el divorcio. Tras salir del instituto, Viggo viajó a Dinamarca para pensar qué quería hacer con su vida. El cine le llamó la atención y regresó a Nueva York para abrirse camino en el séptimo arte.

Debutó como secundario en Witness (1985), un thriller protagonizado por Harrison Ford. Luego participó en una comedia bastante mala llamada Salvation! (1987), donde conoció a su futura esposa, Exene Cervenka, una cantante punk. Poco a poco fue obteniendo mejores papeles, destacando en su filmografía Marea Roja (1995), Retrato de una dama (1996) o Pánico en el túnel (1996).

En el año 2000 Viggo recibió una llamada muy importante. Le proponían encarnar a Aragon en la trilogía de El Señor de los Anillos que estaba preparando Peter Jackson. El actor dudó un poco porque aceptar el trabajo suponía alejarse demasiado tiempo de Henry, su único hijo. Pero Viggo era un gran fan de Tolkien, así que terminó aceptando la propuesta. E hizo bien: su nombre dio la vuelta al mundo y recibió premios en numerosos festivales. Ello le dio la posibilidad de liderar Una historia de violencia (2005) y Promesas del Este (2007).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Viggo Mortensen Viggo Mortensen Viggo Mortensen Viggo Mortensen Viggo Mortensen
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★10 - Claudia
Exelente actor
Es un hombre hermoso,los papeles que le han tocado lo ha hecho perfectos pero sin dudas en El Señor de los Anillos la rompio, tiene una dulsura en la mirada que mata y coincido en que su rostro se transforma de una peli a otra.Es un geni.
★9 - patricia Hernandez Ortuño
casi perfecto
la profesionalidad y cantidad de matices y registros hacen de sus trabajos una gozada, porque incluso cambia de cara de una película a otra, casi no puedes creer que sea el mismo actor. Su contención, sobriedad y elegancia es lo mas refinado que he visto en un actor, y ademas es muy guapo, por lo que creo que le será dificil obtener el merecido reconocimiento.
PUBLICIDAD