Atrás
Vincent Cassel
Actor y productor
23/11/1966 - París (Francia)
6.8
(22 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
16
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Vincent Cassel

Vincent Cassel es un actor de origen francés conocido especialmente por su participación en películas como El apartamento (1996), donde comparte cartel con la que después sería su mujer, Monica Bellucci, Ocean's Twelve (2004) o Black Swan (2010), entre otros. Su deseo de convertirse en actor se manifestó durante la adolescencia con lo que, cumplidos sus 17 años, decidió matricularse en la Escuela del Circo de Anne Fratelli, donde comenzó a estudiar arte dramático. A partir de allí pasaría por varias escuelas hasta llegar al Actor's Institute de Nueva York, cuando comenzaría su carrera como actor profesional en el grupo teatral Jean Louis Barrault. En 1988 se produciría su primer papel en la serie La belle anglaise y tan solo un año más tarde, en 1989, participaría en su primera película, Las cigüeñas hacen lo que les da la gana.

Hijo de Jean-Pierre Cassel, también actor, y de una periodista, Vincent Cassel se ha ganado la fama de "chico duro" sobre todo gracias a su aparición en el filme La Haine (1995), donde habla de la vida en los suburbios de la ciudad. De hecho, muchos relacionan la veracidad de este papel con el hecho de que formara parte en su juventud de una importante generación de raperos franceses, entre los que se encontraba su propio hermano, líder de una de las bandas míticas de la época, 'Assassin'.

Una de sus mayores virtudes es su facilidad para los idiomas: además de hablar inglés y francés con fluidez, ha aprendido un poco de portugués gracias a sus continuos viajes en familia a Brasil, tierra que le atrae especialmente, un poco de italiano gracias a su mujer e incluso unas palabras de ruso que aprendió en tan solo dos meses para un papel. Ha sido nominado a los premios César en varias ocasiones, llegando a ganarlo en 2009 por su papel en Mesrine: l'instinct de mort (2008).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Vincent Cassel Vincent Cassel Vincent Cassel Vincent Cassel Vincent Cassel
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD