Atrás
Vincent D'Onofrio
Actor
30/06/1959 - Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
8
(45 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
33
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Vincent D'Onofrio

Vincent D’Onofrio es un actor y productor de cine de nacionalidad estadounidense. Algunos de sus papeles más conocidos son el realizado en ‘Full Metal Jacket’ (‘La chaqueta metálica’, en español) como el Soldado Leonard “Gomer Pyle” Lawrence y en ‘Law and Order: Criminal Intent’, donde dio vida a un detective llamado Robert Goren.

 

Este actor neoyorkino creció en uno de los barrios italianos de la ciudad de las luces. Su padre y madre eran originarios de Italia. Él se dedicaba al diseño de interiores y de escenarios teatrales y ella se ganaba la vida como camarera y encargada de un restaurante. Poco después de nacer Vincent el matrimonio D’Onofrio se separó.

 

Durante su juventud su padre combatió con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, por lo que Vincent D’Onofrio se mudó en diversas ocasiones a lugares como Hawái, Floria o Colorado, donde asistió a la Universidad durante 18 meses. Aún así, a mitad de sus estudios decidió que quería dedicarse a la interpretación, por lo que se inscribió en la American Stanislavsky Theatre de Nueva York.

 

Daba así comienzo a su carreara como profesional del teatro; tras años ganándose la vida con trabajos tan variados como guardia de seguridad en el Hard Rock Cafe. Junto a esta compañía debutó en los escenarios. Broadway pronto se rindió a sus pies, del mismo modo en que lo harían los espectadores de cine internacionales tras su primera película importante: ‘La chaqueta metálica’. Para poder tomar parte en esta cinta su director, Stanley Kubrick, le obligó a engordar más de 30 kilos.

 

Convertido en una estrella de entonces en adelante, hemos podido verle en otras películas como ‘Adventures in Babysitting’ (de Chris Columbus), ‘Ed Wood’ (de Tim Burton, que quedó decepcionado por su interpretación), ‘Men in Black’, ‘Household Saints’, ‘Steal This Movie’, ‘Happy Accidents’, ’The Cell’ y ‘Thumbsucker’ o, entre otras, ‘The Break-Up’.

 

Asimismo, Vincent D’Onofrio se ha atrevido con la producción y dirección de cine; y con la pequeña pantalla. Con respecto a su trayectoria en televisión cabe mencionar su aparición como John Lange en ‘Homicide: Life on the Street’, por el que recibió una nominación a los premios Emmy e 1997.

 

Tiene una hija con la actriz Great Scacchi, su compañera de reparto en cintas como ‘The Player’. Tras su matrimonio con Carin van der Donk tuvo otro hijo, llamado Luka.

 

En los últimos años ha llegado a ser ingresado en el hospital por agotamiento, tras desmayarse en el set de rodaje.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Vincent D\'Onofrio Vincent D\'Onofrio Vincent D\'Onofrio Vincent D\'Onofrio Viernes 13
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD