Atrás
Virginia Madsen
Actriz
11/09/1961 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
6.4
(39 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Virginia Madsen

Virginia Madsen sólo tenía siete años cuando sus padres, un bombero y una escritora de Chicago, se divorciaron. Este hecho marcó su infancia, como explicaría años después, como marcó la de sus dos hermanos. Pero Virginia se repuso poco a poco y encaminó su vida hacia el mundo de la interpretación.

Tras realizar varios castings en Hollywood, esta rubia y voluptuosa mujer encontró trabajo en varias obras míticas de la ciencia ficción de los años ochenta, como fueron Sueños eléctricos (1984) y, sobre todo, Dune (1984), de David Lynch. Un boom personal que se completó poco después con Mr. North (1988), cuyo director, Danny Huston (hijo del legendario John Huston) se convertiría en el marido de Madsen durante tres años.

Virginia lideró el reparto de Labios ardientes en 1990 junto a Jennifer Connelly y Don Johnson, pero a partir de entonces inició una cuesta abajo sin frenos que le llevó a refugiarse en la televisión, pues los papeles que le ofrecieron para el cine fueron, en líneas generales, bastante mediocres.

Fue Alexander Payne quien rescató a Madsen del ostracismo con la película revelación del año 2004: Entre copas. La actriz no sólo regresó al primer plano de la actualidad del cine, sino que además obtuvo la recompensa al trabajo bien hecho siendo nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto y ganando el premio del Sindicato de Actores de Hollywood.

Como curiosidad, cabe decir que su hermano, el también actor Michael Madsen, rechaza ver las películas en las que Virginia sale desnuda, porque le resulta demasiado embarazoso.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Virginia Madsen Virginia Madsen Virginia Madsen Virginia Madsen Virginia Madsen
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD