Atrás
Vivien Leigh
Actriz
05/11/1913 - Darjeeling, India (El Reino Unido)
07/07/1967 ( 53 años)
8
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Vivien Leigh

Vivian Leigh (nacida Vivian Mary Hartley) fue una actriz de teatro y cine británica nacida el 5 de noviembre de 1913 en Darjeeling, India. Es mundialmente recordada por haber pronunciado una de las frases más míticas de la historia del cine: "A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre", en boca de su legendario papel como Escarlata O'Hara en 'Lo que el viento se llevó'.

 

La dueña de los ojos verdes que enamoraron al Hollywood clásico fue una de las más bellas actrices de todos los tiempos. Gracias a su capacidad interpretativa fue galardonada durante su carrera con dos Oscar de la Academia.

 

Hija de un actor y una acomodada apasionada por la literatura, logró una plaza en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Durante sus estudios, contrajo matrimonio con Herbert Leigh Holman, con quien tendría una hija que durante largas épocas vivió con su padre. Y es que la bella intérprete estaba aquejada de un trastorno bipolar que la obligó a someterse a terapia electroconvulsiva y la incapacitó para cuidar de la pequeña Suzanne.

 

Más adelante, esta enfermedad y los distintos tratamientos a los que fue sometida, le harían parecer mucho mayor de lo que era.

 

Su inicio en el cine sería de la mano de un pequeño papel en 'Las cosas están mejorando'; al tiempo que comenzaba a hacerse con cierto prestigio, ya bajo el nombre de Vivien Leigh, en la escena teatral de Londres.

 

Allí toparía con el actor shakesperiano Laurence Olivier, quien ayudó a Leigh a hacerse con el papel que la lanzaría a la fama definitiva en 'Lo que el viento se llevó' (1939); cinta con la que obtendría su primer Oscar de la Academia.

 

Durante años, su frágil salud le impidió mantener apariciones constantes en la escena, de modo que desde los años 40 a los 60 solo participó en 9 producciones. Destacan de este periodo 'El puente de Waterloo', 'El barco de los locos', de Stanley Kramer y la película por la que obtuvo su segundo Oscar a mejor actriz: 'Un tranvía llamado deseo', dirigida por Elia Kazan y con Marlon Brando como partenaire.

 

Casada en segundas nupcias con Laurence Olivier, ambos protagonizaron una de las relaciones más turbulentas de Hollywood que culminaría en divorcio en 1960. 

 

Vivien Leigh falleció el 7 de julio de 1967 a causa de tuberculosis, en Londres. Solo tenía 53 años.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Vivien Leigh Vivien Leigh Vivien Leigh Vivien Leigh Ángeles y demonios
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD