Atrás
Walter Brennan
Actor
25/07/1894 - Swampscott, Massachusetts (Estados Unidos)
21/09/1974 ( 80 años)
8.6
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Walter Brennan

Walter Brennan (cuyo nombre completo era Walter Andrew Brennan) fue un actor norteamericano. Brennan es uno de los tres hombres que ha ganado el Óscar a mejor actor en tres ocasiones (los otros dos actores son Jack Nicholson y Daniel Day-Lewis). Walter Brennan ganó la preciada estatuilla a mejor actor secundario en 1936, 1938 y 1940.

 

Procedente de una familia de inmigrantes irlandenses, Walter Brennan nació en Lynn, Massachusetts (Estados Unidos). Segundo de tres hermanos, este actor estudió en la Escuela Técnica Rindge de Cambridge, especializándose en ingeniería; aunque ya durante sus estudios la interpretación captó su atención.

 

Durante la Primera Guerra Mundial tuvo que marchar al frente en Europa. Al volver de la guerra, estuvo un tiempo en Guatemala y más tarde llegó a Los Ángeles, California.

 

Durante la década de los veinte, Brennan hizo una fortuna en el mercado inmobiliario pero la perdió durante la Gran Depresión.

 

Brennan consiguió su primer papel como extra en una película en 1923 pero fue en la década de 1930 cuando comenzó a tener sus primeros papeles importantes.

 

Con ‘Rivales’ (1936) de Howard Hawks, ‘Kentucky’ (1938) de David Butler, y ‘El forastero’ (1940) de William Wyler, Brennan consiguió los tres premios Óscar que lo convertirían en una leyenda viva del cine.

 

Por ello, historiadores del mundo del cine y críticos cinematográficos ven en Brennan uno de los mejores actores de la historia del cine. Muchos aseguran que su mejor interpretación fue en la película de 1959 ‘Río Bravo’, dirigida por Howard Hawks, donde trabajó junto a actores de la talla de John Wayne y Dean Martin.

 

Sus interpretaciones fueron muy diversas y realizó más de 230 papeles en cine y televisión a lo largo de cinco décadas. Por su contribución al mundo del cine y la televisión, Brennan posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

 

Brennan estuvo casado con la actriz Ruth Wells con quien tuvo una hija, Ruth Caroline, y dos hijos, Arthur 'Mike' y Andy.

 

Las ideas políticas de Brennan eran conservadoras y, entre otras intervenciones en el mundo de la política, en varias entrevistas durante la década de 1960 aseguró que estaba convencido de que los movimientos contra la guerra y por los derechos civiles estaban siendo dirigidos por los comunistas.

 

Walter Brennan falleció debido a un enfisema pulmonar a la edad de ochenta años. Sus restos descansan en Los Ángeles, en el cementerio San Fernando Mission.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Walter Brennan Walter Brennan
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD