Atrás
Warren Beatty
Actor, director, productor y guionista
30/03/1937 - Richmond, Virginia (Estados Unidos)
7.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Warren Beatty

El actor, productor, guionista y director Warren Beatty, hermano de la actriz Shirley MacLaine, inició su carrera cinematográfica a principios de los sesenta, después de estudiar interpretación en las clases de Stella Adler y de participar en varias obras de teatro y series de televisión.

Para Beatty fue llegar y besar el santo, porque fue protagonista ya en su primera película, Esplendor en la hierba (1961), donde lideró el reparto junto a Natalie Wood. Pero el éxito absoluto lo obtendría en 1967 con el clásico Bonnie and Clyde, en el cual interpretó a uno de los bandidos más famosos de todos los tiempos y vivió un intenso romance con Faye Dunaway, su compañera de aventuras.

Con Bonnie and Clyde, Beatty consiguió su primera nominación al Oscar en la categoría de mejor actor. Aún obtendría otras tres por El cielo puede esperar (1978), Rojos (1981) y Bugsy (1991), pero finalmente tuvo que conformarse con el premio honorífico Irving Thalberg que le concedieron en 1999. Sin embargo, Beatty sí se hizo con el Oscar a la mejor dirección por Rojos.

Durante muchos años, el actor fue uno de los más codiciados por su sempiterna soltería y su atractivo físico y económico. Finalmente, optó por casarse con la actriz Annette Benning en 1992, cuando él tenía 55 años y ella, 34. La pareja ha tenido cuatro hijos y sigue unida en la actualidad.

Antes de casarse con Benning, Warren Beatty había mantenido relaciones con Natalie Wood, Leslie Caron, Julie Christie, Joan Collins, Madonna y Diane Keaton. Casi nada.

Tal es su magnetismo, que se ha permitido el lujo de rechazar papeles como el de Michael Corleone en El padrino (1972), el de Gordon Gekko en Wall Street (1987) o el de Nixon en el biopic dirigido por Oliver Stone. Es alérgico a las ostras y siempre ha mostrado una gran conciencia política.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Warren Beatty Warren Beatty Warren Beatty Páginas del diario de Mauricio
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD