Atrás
Wes Anderson
Director, actor, guionista y productor
01/05/1969 - Houston, Texas (Estados Unidos)
8.4
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Wes Anderson

Wesley Mortimer Wales Anderson, más conocido como simplemente Wes Anderson, es un prestigioso guionista, actor, productor y director de cine, cortometrajes y spots publicitarios nacido el 1 de mayo de 1969 en Houston, Texas.

 

Hijo de un publicista y una arqueóloga, Wes Anderson cursó los estudios de Filosofía en la Universidad de Texas. Durante estos años como estudiante, además de dirigir varias obras teatrales y actuar en alguna de ellas, rodó en Super-8 su primer cortometraje 'Bottle Rocket', cuyo guion escribió junto a su amigo Owen Wilson.

 

Este primer trabajo hizo que Anderson llamase la atención del productor James L. Brooks, que, rápidamente, vio las posibilidades de convertir la historia en un largometraje. De aquí nacería 'Ladrón que roba a otro ladrón', la primera cinta de Wes Anderson, una comedia que contó con los hermanos Owen y Luke Wilson como protagonistas.

 

Ante el éxito de su debut, el cineasta continuó el camino abierto por su primera película, especializándose, poco a poco, en la escritura y dirección de disparatas y ensoñadoras cintas en las que cabe todo menos la monotonía y la normalidad. Sus personajes, siempre excéntricos, protagonizan variopintas aventuras como en 'Academia Rushmore', el segundo trabajo profesional de Anderson, estrenado en 1998.

 

'Los Tenenbaums: Una familia de genios', alumbrada también por el tándem formado por Anderson y su compañero de aulas Owen Wilson, fue un gran éxito que llevó a los dos amigos a ser nominados al Oscar como mejores guionistas.

 

Encumbrado ya como uno de los directores con más personalidad del momento, en 2004 Wes Anderson alumbró la comedia coral 'Life Aquatic', dedicada a Jacques Cousteau, y tres años más tarde una de sus cintas más aplaudidas, 'Viaje a Darjeeling'.

 

Tras unos años preparando su primera incursión en la animación, en 2010 este grande de la pantalla regresó para presentar al mundo 'Fantástico Sr. Fox', la adaptación audiovisual de una obra de Roald Dahl.

 

Entre las últimas producciones de este carismático director, cuya película favorita es 'La semilla del diablo', se encuentran también 'Moonrise Kingdom' y 'The Grand Budapest Hotel', por la que recientemente ha obtenido el Premio Especial del Jurado de la Berlinale.

 

Famoso por su particular estilo y el empleo de gran viveza de colores en los sets de sus cintas, Wes Anderson permanece unido desde 2004 a Tara Subkoff.

 

A lo largo de su carrera, Wes Anderson ha trabajado, habitualmente, con los mismos actores, incluyéndose en este "elenco recurrente" grandes del celuloide como Anjelica Huston, Owen y Luke Wilson, Bill Murray, Kumar Pallana o, entre otros, Jason Schwartzman.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Wes Anderson Wes Anderson Wes Anderson Wes Anderson Sympathy for Lady Vengeance
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD