Atrás
Wes Bentley
Actor
04/09/1978 - Jonesboro, Arkansas (Estados Unidos)
8.3
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Wes Bentley

Wesley Cook Bentley, conocido por el apodo de “Wes” Bentley, es un famoso actor y cineasta originario de Estados Unidos. En activo de manera profesional desde 1998, ha actuado en películas como ‘Ghost Rider’, junto a Nicolas Cage.

 

Wes Bentley nació en el seno de una familia numerosa. Sus padres, David y Cherie Bentley, tuvieron otros tres hijos, todos varones, además de él. Los mayores se llaman Jamey y Phillip y el menor de los cuatro Patrick. Al ser hijo de dos predicadores metodistas, Wes Bentley creció educado en esta creencia.

 

Desde bien joven se sintió atraído por el mundo del espectáculo. El teatro, quizás por tenerlo más a mano, fue lo primero que le llamo la atención. Así, durante su etapa como estudiante de instituto formó parte del grupo de teatro del mismo. Intervino junto a sus compañeros en multitud de producciones teatrales hasta que, un día, pidió ayuda a sus padres para ingresar en la Juilliard School de Nueva York para formarse como actor.

 

Para cuando cumplió los 20 años ya había debutado en la pantalla grande. ‘Beloved’, estrenada en el año 1998, fue su primer trabajo en el cine. Tras esta y el rodaje de ‘Three Below Zero’, tuvo la suerte (o el merecimiento) de poder actuar en una de las cintas más aplaudidas de toda la década: ‘American Beauty’.

 

Esta cinta del cineasta Sam Mendes fue un éxito rotundo y fue la “culpable” de que el nombre de Bentley, así como el de otros actores del film, se situaran en la primera línea de la industria de Hollywood. Su tercera película lo convirtió en famoso.

 

En los años sucesivos, intervino en otros títulos de la pantalla grande como ‘The White River Kid’, ‘The Claim’, ‘Soul Survivors’, ‘Carving Out Our Name’ o ‘The Four Feathers; dando como resultado seis películas rodadas en apenas dos años.

 

Tras un período de ausencia de buenas ofertas, en 2005 regresó a la palestra con ‘The Game of Their Lives’ (‘El partido de sus vidas’ en español), una cinta que co-protagonizó junto a Gerard Butler.

 

Ghost Rider. El motorista fantasma’, de 2007 sería su siguiente proyecto en el cine, del que ya no se ha separado. En este año, de hecho, pudimos ver estrenadas hasta cuatro cintas con Wes Bentley en su reparto.

 

Desde entonces ha actuado en más de 30 producciones audiovisuales, incluyendo ‘Los juegos del hambre’, ‘Sin rastro’ y ‘Parking 7’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Wes Bentley Wes Bentley Wes Bentley Wes Bentley
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD