Atrás
Wesley Snipes
Actor y productor
31/07/1962 - Orlando, Florida (Estados Unidos)
6.6
(64 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Wesley Snipes

Aunque nacido en Orlando, Wesley Snipes creció en las calles del Bronx, en Nueva York, donde muy pronto decidió que lo suyo era la interpretación. Soñó con protagonizar musicales al estilo Fama, pero esas ilusiones se truncaron cuando su madre decidió que debían regresar a Orlando. Allí, Wesley se dedicó a actuar en pequeños locales hasta que fue descubierto por un cazatalentos.

Su primer papel en la gran pantalla lo obtuvo en una comedia de Goldie Hawn: Gatos salvajes (1986). Desde entonces ha rodado más de cincuenta películas y nunca ha parado de trabajar, especializándose en el género de acción y particularmente en la saga Blade, de la que ha protagonizado las versiones de 1998, 2002 y 2004. Otro de sus trabajos destacados en este campo fue el de Demoliton Man (1993), junto a Sylvester Stallone y Sandra Bullock.

Pero, además, Wesley Snipes ha triunfado en la taquilla con comedias como Los blancos no la saben meter (1992), en la que se dio un sonoro beso con Woody Harrelson, e incluso ha sido alabado por la crítica gracias al drama Después de una noche (1997), por la que recibió la Copa Volpi el mejor actor otorgada en el prestigioso Festival de Venecia.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Wesley Snipes Wesley Snipes Todd Haynes Desacuerdo perfecto El objetivo
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD