Atrás
Whoopi Goldberg
Actriz
13/11/1955 - Nueva York (Estados Unidos)
6.5
(63 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
14
18
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Whoopi Goldberg

Whoppie nació en el seno de una familia protestante. Aunque desde pequeña ya apuntaba a maneras, su vida se vio truncada por su adicción a la heroína. Sin embargo gracias al nacimiento de su hija pudo salir de este mundo y enderezar su trayectoria.

Su carrera profesional empezó como cómica en San Francisco, con el espectáculo The Spook Show. Mike Nichols la descubrió y le produjo en Broadway la obra llamada Whoopi Goldberg. Fue precisamente sobre el escenario que la vio en cineasta Steven Spielberg, el cual la contrató para protagonizar la película El color púrpura (1985). Hizo tal interpretación que le valió su primera nominación al Oscar como Mejor actriz.

Durante la década de los 80 se centró sobre todo en el género cómico, con cintas como La ratera, Belleza mortal o Jumpin' Jack Flash".
Otro gran impulso a su carrera vendría en el año 1990 cuando interpretó a una médium que podía hablar con los fantasmas en la exitosa Ghost, papel por el que conseguiría una nueva estatuilla en esta ocasión a la Mejor actriz de reparto.

Irremediablemente el papel por el que es recordada por mucho es el de esa monja insolente protagonista de Sister Act y su secuela.


También ha participado en proyectos televisivos como en la serie Star Trek en la cual colaboró en algunos capítulos. Durante su carrera también a actuado en otros proyectos de éxito como Fantasmas del pasado o ganadora de un Óscar Inocencia Interrumpida.

Hasta tal punto ha llegado la fama de esta actriz que ha llegado a presentar varias veces la gala de los Oscar, y se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de los Estados Unidos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Whoopi Goldberg Whoopi Goldberg Whoopi Goldberg Whoopi Goldberg Whoopi Goldberg
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★10 - juanmiguel
el valor de las almas.
siento cosquilla en el estomago saber que estoy escribiendo algo sobre una personacomo lo es cary,un alma que segun su historia le toco hacer de remorcador de barco.un remorcador de barcos es como un bote pequeño, que tiene que arrastrar unos barcosenormes, pues eso fue lo que hizo esta alma arrastro su historia, envueltas en soledad,tristezas y muchas veces ponerse los pantalones con doble correas para demostrar uncaracter que estaba lejos su corazon de sentir y en medio de su laberinto un angel vinoa su vida llenandolo todo dando sentido a su vida y con mucho olgullo le doy el "oscar"por que su alma brilla ella le ha dado valor.........
★10 - Jary
Buena
Me encanta Caryn Elaine Johnson (Whoopi Goldberg), soy una muy buena fan. ¡Éxito!
PUBLICIDAD