Atrás
Will Smith
Actor y productor
25/09/1968 - Filadelfia (Estados Unidos)
7.2
(1200 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
50
32
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Will Smith

Will Smith ha disfrutado del éxito en una carrera que lo abarca todo, taquillazos, su propia serie de televisión y múltiples discos de platino por sus grabaciones. Ya era un artista de la música ganador del Grammy cuando hizo su transición a la interpretación en la televisión y el cine.

El éxito de Smith en la música lo llevó a protagonizar la serie de televisión El príncipe de Bel Air, que se emitió durante seis temporadas en la cadena NBC y por la que fue nominado a dos Globos de Oro. Pero continuó con su carrera musical y en 1998 presentó su primer álbum en solitario Big Willie Style, por el que ganó un Grammy y cuatro premios de los American Music Awards. En 1999, fue honrado con el premio al mejor artista del año por la NAACP . Su siguiente CD, Willennium, que incluía el single Will2K ganó el doble platino.

En julio de 2003, se unió a Martin Lawrence para Dos policías rebeldes II, la secuela del éxito de 1995, Policías rebeldes. Antes, en 1996, se enfrentó a los invasores del espacio en la película de ciencia ficción de Roland Emmerich, Independence Day. Al año siguiente, protagonizó junto a Tommy Lee Jones la comedia de ciencia ficción de Barry Sonnenfeld Men in Black. En 2002, Smith, Jones y Sonnenfeld volvieron a trabajar juntos en la secuela Hombres de negro II.

Ganó su primera nominación a los Oscar y al Globo de Oro por su retrato del legendario boxeador Muhammad Ali en la película biográfica de Michael Mann Ali. Smith también ha protagonizado y producido el drama basado en una historia real, aplaudido por la crítica, En busca de la felicidad. Su interpretación le supuso su segunda nominación al Oscar, su cuarta nominación a los Globos de Oro y una nominación al premio del Gremio de Actores de Cine como mejor actor.

En el año 2005, Smith protagonizó y produjo la comedia romántica Hitch: especialista en ligues, dirigida por Andy Tennant. El año anterior había protagonizado y sido productor ejecutivo del éxito de ciencia ficción Yo robot (I, Robot) adaptada del libro homónimo de Isaac Asimov y dirigido por Alex Proyas. Ese mismo año, le dio voz al personaje central 'Oscar' en el súper éxito de la animación El espantatiburones, junto a Renee Zellweger, Angelina Jolie y Robert De Niro.

Sus últimos grandes taquillazos han sido Soy leyenda, dirigida por Francis Lawrence, y Hancock, de Peter Berg.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Will Smith Will Smith Will Smith Will Smith Will Smith
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD