Atrás
Willem Dafoe
Actor
22/07/1955 - Appleton, Wisconsin (Estados Unidos)
7.1
(31 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Willem Dafoe

William Dafoe, conocido también como "Willem" Dafoe, es un reputado intérprete estadounidense en cuya filmografía destacan películas como 'Platoon', 'El paciente inglés', 'Spider-Man', 'El avia-dor', 'American Psycho' o 'Anticristo', además de las cintas de animación 'Buscando a Nemo' o 'Fantastic Mr. Fox', en las que ha actuado como doblador.

 

Asimismo, Dafoe, que también ha ejercido como coproductor de diversas producciones, es uno de los miembros fundadores de la compañía de teatro The Wooster Group.

 

Nacido en Appleton, Wisconsin, William Dafoe creció en el seno de una familia numerosa encabe-zada por sus padres, un cirujano y una enfermera que siempre animaron a Willem a cumplir su sueño de convertirse en actor.

 

Así, tras formarse como intérprete en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, Willem, nombre que adoptó legalmente para evitar que lo llamaron "Billy2, pasó a ser parte del grupo de teatro experi-mental 'Theatre X', con el que recorrió Estados Unidos y Europa.

 

Ya instalado en Nueva York, en 1980 le llegó su primera oportunidad en el cine, aunque su pequeño rol en 'La puerta del cielo' nunca llegó a ver la luz, tras su eliminación durante el montaje final de la película.

 

Aun así, ese mismo año William Friedkin seleccionó a Dafoe para protagonizar 'To Live and Die in L.A.', tras la que llegarían sus actuaciones en 'The Loveless' y 'Platoon', cinta que lo consagró como un actor de carácter y por la que logró ser nominado al Oscar como mejor secundario.

 

Desde entonces, y ayudado por su característico rostro, se ha especializado en papeles de villano y excéntrico, destacando, en este sentido, su notable aparición como el Duende Verde en la saga de 'Spider-Man'.

 

Otras de las actuaciones más memorables de Dafoe son las realizadas en 'La última tentación de Cristo', de Martin Scorsese, en la que interpretó a Jesús de Nazaret; 'Nacido el 4 de julio', 'Corazón salvaje' o la más tardía 'La sombra del vampiro', además de las ya mencionadas.

 

En lo personal, Willem Dafoe ha contraído matrimonio en dos ocasiones. La primera de ellas con la directora Elizabeth LeCompte, con quien tiene un hijo en común, y en segundas nupcias con la actriz italiana Giada Colagrande, con quien pasó por la vicaría en 2005.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Willem Dafoe Willem Dafoe Willem Dafoe Willem Dafoe Willem Dafoe
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD