Atrás
William Wyler
Director y productor
01/07/1902 - Los Angeles, California (Estados Unidos)
27/07/1981 ( 79 años)
8.4
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de William Wyler

Educado y criado entre las regiones de Alsacia y Suiza, pronto viajó a los Estados unidos, donde pudo entrar a trabajar en los estudios Universal Pictures, por estar emparentado con su presidente, Carl Laemmle. Sin embargo su gran talento le convirtió en el director más joven de la Universal en 1925.

Al principio supo desenvolverse bien con las producciones de cine mudo, donde realizó obras sencillas: dramas, piezas románticas y muchos westerns. La llegada del sonido al mundo del celuloide no le supuso muchos problemas y empezó a destacar con películas como The Love Trap (1929), Hell's Heroes (1930), ¿Héroe o cobarde? (1932) y Una chica angelical (1935).

Una de las actrices con las que obtuvo más éxito fue Bette Davis con la que rodó cintas como Jezabel, La carta y La loba. Pero sería finalmente La señora Miniver, con Greer Garson, quien le aportaría su primer Oscar.

Entre 1942 y 1945, Wyler sirvió como comandante en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos y dirigió el documental Memphis Belle: A Story of a Flying Fortress.

Con Los mejores años de nuestra vida (1946) conseguiría siete estatuillas, entre ellas las de mejor director. Precisamente este éxito fue el que le dejó experimentar con otros géneros, realizando cintas como La heredera, Carrie y la exitosa comedia romántica, Vacaciones en Roma (1953).

Otra de sus producciones que pasaría a la historia por el gran número de nominaciones sería la mítica Ben-Hur (ganadora de 11 estatuillas, de las doce a las que optaba).

Pero tal éxito a su vez sería un hándicap en su futuro en el mundo del cine, pues nunca podría volver a igualarlo. Sin embargo continúo con una extensa producción , que también levantarón cierta expectación: La calumnia, El coleccionista, Cómo robar un millón y..., y Funny girl.

Wyler hizo hisotria en el mundo del cine, conviertiéndose en uno de los directores más respetados y admirados, al saber siempre lo que quería el público. El 27 de julio de 1981 Wyler murió de un ataque al corazón.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
William Wyler William Wyler William Wyler
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD