Atrás
Wilmer Valderrama
Actor
30/01/1980
6.2
(21 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Wilmer Valderrama

Wilmer Valderrama está viviendo el sueño americano. Es conocido por su personaje de "Fez" en la serie de éxito Aquellos maravillosos 70 de Fox, pero también tiene una carrera muy activa en el cine y el teatro.

Valderrama comenzará dentro (2007) de poco el rodaje de la película independiente El Muerto, dirigida por Brian Cox y basada en el exitoso cómic creado por Javier Hernandez. En la película, dará vida a Diego de la Muerte, un joven de 21 años que es secuestrado, sacrificado y resucitado por los Dioses Aztecas del Destino y la Muerte.

Trabajó en Blackout, elegida como obra recomendada por los críticos del Los Angeles Times, adaptada de la película Drunks. La obra es un retrato meticuloso de una reunión de Alcohólicos Anónimos. También participó en la actuación única del Actor's Fund of America con una lectura del guión de Paramount Pictures Sunset Boulevard, dirigida por Peter Hunt, con Anjelica Huston y Sir Ben Kingsley.

Recientemente completó el rodaje del corto producido por Wim Wenders La Torcedura, en el que interpreta al protagonista "Jose", que sueña con declararse a su novia y acaba sabiendo que ella ha estado planeando asesinarle.

Valderrama prestó su voz al personaje de "Rodrigo" en el largometraje Clifford: mi pequeña gran mascota, junto a John Ritter, Wayne Brady y Jenna Elfman. Sus otras incursiones en la gran pantalla incluyen Party Monster, con Macaulay Culkin, Chloe Sevigny y Seth Green. Debutó en el cine con Freddie Prinze Jr., Brittany Murphy, Matthew Lillard y Jessica Biel en la película de Warner Bros. ¡Vaya partido!

Valderrama se trasladó a Los Ángeles desde Venezuela con su familia a la edad de trece años. No hablaba ni una palabra de inglés, pero rápidamente aprendió el idioma y comenzó a dar clases de teatro en el instituto para adaptarse a la cultura americana. Participó en numerosas obras, como Sueño de una noche de verano, Rumors, Nunca me han besado y The Impossible Years, a la vez que debutó profesionalmente en un anuncio de Pacific Bell en español.

Su profesor de teatro le recomendó buscarse un agente y fue seleccionado inmediatamente para la miniserie de la CBS Four Corners y para la serie de Disney Channel Omba Makamba. Valderrama fue escogido para el piloto que se convertiría en la serie Aquellos maravillosos 70, como un estudiante de tercer año de instituto.

Está rodando la séptima temporada de Aquellos maravillosos 70, y vive Los Ángeles.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Wilmer Valderrama Wilmer Valderrama Wilmer Valderrama Wilmer Valderrama Wilmer Valderrama
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD