Atrás
Zachary Gordon
Actor
15/02/1998 - Oak Park, California (Estados Unidos)
9.2
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Zachary Gordon

Zachary Adam Gordon es un joven actor de nacionalidad estadounidense que, a pesar de ser apenas un adolescente, ha participado hasta el momento en más de una treintena de producciones, bien como intérprete bien como doblador.

 

Quizás su papel más conocido sea el realizado en la película ‘Diario de un niño en apuros’, donde Gordon dio vida al protagonista, Greg, un niño con poco éxito social que narra en su diario su intención de convertirse en popular y lo que hace por lograrlo.

 

Los padres de Zachary, Linda y Ken Gordon, tienen otros dos hijos, Josh y Kyle. Actualmente, este pequeño actor compagina su trabajo como intérprete profesional con las clases en el instituto público de Oak Park, en California.

 

Su primera actuación frente a las cámaras de cine fue en 2007, cuando intervino en ‘¡Porque lo digo yo!’, una cinta de Michael Lehmann en la que no está acreditado. Ese mismo año, pudimos verlo en la serie ‘All of Us’, además de en películas como ‘Lo dice Georgia’, ‘Sex and Death 101’, un capítulo de ‘Mujeres desperadas’ o la cinta ‘La búsqueda: el diario secreto’, protagonizada por Nicholas Cage.

 

Ya en 2008, Zachary Gordon actuó en distintas series como ‘The Mighty B!’, ‘Manny Manitas’ o ‘MADtv’ y en largometrajes como ‘Lower Learning’ o ‘Madagascar 2: Escape África’, en la que cedió su voz al personaje de Baby Melman.

 

Asimismo, fue este año cuando comenzó a colaborar con ‘El intrépido Batman’ y ‘Ni Hao, Kai-Lan’ como actor de doblaje; dos series en las que estuvo desde 2008 a 2010, cuando rodó ‘El diario de Greg’.

 

Desde entonces en adelante, Zachary Gordon ha compaginado su trabajo como actor con el de doblador, convirtiéndose en una de las voces más conocidas de los personajes juveniles de la pantalla americana.

 

‘Uno para todas’, ‘The Boxcar Children’, ‘Bubble Guppies’, ‘Pete’s Christmas’, ‘Uncle Grandpa’, ‘El increíble Burt Wonderstone’, ‘The Unprofessional’, ‘Diario de Greg 3: Días de perros’, ‘Padre de familia’, ‘Robot Chicken’, ‘Childrens Hospital’ o ‘Bubble Puppy’s Fin-tastic Fairytale Adventure’ son algunas de las tv movies, series y películas en las que Zachary Gordon ha intervenido en los últimos años.

 

A pesar de llevar pocos años en activo, ha cosechado ya diversos premios de prestigio. Así, posee cuatro Young Artist Awards, ganados por su actuación en ‘Georgia Rule’, ‘Diary of a Wimpy Kid’ y dos de las entregas de ‘El diario de Greg’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Zachary Gordon Zachary Gordon Zachary Gordon Zachary Gordon
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD