Atrás
Zayn Malik
Actor
12/01/1993 - Bradford, Inglaterra (El Reino Unido)
5.6
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Zayn Malik

Zayn Javadd Malik, más conocido como Zayn Malik, es un famoso compositor y cantante británico nacido el 12 de enero de 1993 en Bradford, Reino Unido.

 

Malik alcanzó la fama gracias al programa televisivo 'The X Factor', en el que pasó a formar parte del conjunto musical juvenil One Direction, junto a los demás integrantes del mismo: Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson.

 

Juntos llegaron a la final del concurso televisivo, quedando, finalmente, en tercer puesto. Aún así, su padrino durante la emisión, Simon Cowell, pagó de su propio bolsillo el importe necesario para que la boy band pudiera grabar un disco con el sello discográfico Syco.

 

Fue entonces cuando Zayn Malik vio más que cumplido su sueño de infancia de dedicarse a la música, tras años "cantando en su cuarto durante horas", según ha afirmado su propia madre.

 

Por delante vendrían grandes éxitos como 'Taken', 'Same Mistakes' o 'Summer Love' (todas compuestas por él), con los que los One Direction han conseguido erigirse como una de las más exitosas bandas del momento.

 

Criado en barrio de East Bowling de Bradford, Zayn Malik sufrió de hiperactividad durante su infancia. En cualquier caso, fueron los nervios los que en 2009 le hicieron retirarse del casting del programa que lo lanzó a la fama.

 

Así, en 2010 regresó más calmado para presentar a los jueces de 'Factor X' su versión de la canción 'Let me love you' de Mario Dewar Barrett.

 

Tras su aceptación, interpretó junto a los One Direction temas como 'My Life Would Suck Without You', de Kelly Clarkson, o 'Total Eclipse of the Heart', de Bonnie Tyler que, rápidamente, hicieron que el quinteto se convirtiera en el favorito del público.

 

'Up All Night', su primer álbum de estudio, llegó en 2011. El recopilatorio batió todos los récords, debutando en el primer puesto del Billboard 200. El grupo de Zayn Malik se convirtió, así, en la primera formación británica que conseguía llegar a lo más alto de la lista con su primer trabajo.

 

Su segundo disco, 'Take Me Home', cosechó aún mejores críticas que el anterior, convirtiéndose en el primer número uno de los One Direction en Reino Unido y otros países como Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Australia.

 

En lo personal, este musulmán hijo de un pakistaní es un declarado acuafóbico, aunque siente pasión por los tiburones. Su grupo favorito es N'Sync; su disco de cabecera 'Graffiti', de Chris Brown, y su canción más escuchada es 'Thriller', de Michael Jackson.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD