Atrás
Zoe Kazan
Actriz y guionista
09/09/1983 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
6.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Zoe Kazan

Zoe Kazan Swicord es una guionista, escritora y actriz de nacionalidad estadounidense. Forma parte de una legendaria saga de la industria del cine, los Kazan.

 

Sus padres son los guionistas Nicholas Kazan y Robin Swicord. Sus abuelos fueron el mítico director Elia Kazan y la dramaturga Molly Kazan (Thatcher era su apellido de soltera). Su abuela paterna, por su parte, era descendiente directa del famoso Thomas Anthony Thatcher, alma mater de la Universidad de Yale y la Escuela de Leyes de Columbia. Por las venas de Zoe Kazan corre sangre alemana, inglesa y griega.

 

Durante sus años de infancia y juventud Zoe Kazan asistió a la escuela privada Wildwood, la Windward School y la Escuela de Marlborough, de Hancock Park, Los Ángeles. Asimismo, y como no podía ser de otro modo, se graduó por la Universidad de Yale en Artes Escénicas en 2005.

 

Dos años antes había debutado ya en el cine. Su papel como Samantha en ‘Swordswallowers and ‘Thin Men’, una película de Max Borenstein, fue su primera actuación frente a las cámaras de la pantalla grande. Después fue el turno de ‘Los mejores años de Miss Brodie’, una obra de teatro protagonizada por Cynthia Nixon que hizo que su nombre comenzara a sonar por méritos propios y no por ser “la hija de”.

 

No obstante, es a partir de 2007 cuando su carrera en el mundo del cine toma verdadero ritmo, rodando tres films en ese mismo año. Hablamos de ‘The Savages’, ‘Fracture’ y ‘En el valle de Elah’, donde firmó una más que aceptable intervención como Angie.

 

2008 sería para Zoe Kazan el año de algunos de sus mejores trabajos: ‘August’, ‘Me and Orson Welles’ y ‘Revolutionary Road’, una película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

 

‘The Exploding Girl’, ‘The Private Lives of Pippa Lee’, ‘I Hate Valentine’s Day’ e ‘It’s complicated’ serían, por su parte, las cintas que estrenó durante 2009. La última de ellas fue, quizás, la que mejores críticas le valió.

 

En cualquier caso, su mejor película o su cinta más aplaudida tendría que esperar hasta el año 2012. Con ‘Ruby Sparks’ Zoe Kazan fue nominada a los premios Saturn como mejor actriz y laos Independent Spirit Award como mejor guionista, ya que fue esta actriz quien se encargó de escribir esta comedia con tintes de drama que ella misma protagonizó.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Zoe Kazan Zoe Kazan Zoe Kazan Amigos de más Amigos de más
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD