Atrás
Zooey Deschanel
Actriz, productora y músico
17/01/1980 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
6.2
(83 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Zooey Deschanel

Zooey Deschanel nació en Los Ángeles en 1980, en el seno de una familia perteneciente al mundo del espectáculo. Su padre, Caleb Deschanel, es un director de fotografía nominado cinco veces al Oscar; y su madre, Mary Jo, fue la Eileen Hayward de Twin Peaks. Así las cosas, no es de extrañar que Zooey quisiera ser actriz desde jovencita, obteniendo su primer papel relevante en la serie de televisión El secreto de Verónica (1997). Al año siguiente dio el salto al cine con Algo va a cambiar en tu vida y decidió abandonar la universidad para dedicarse por completo al séptimo arte.

Casi famosos (2000) fue el punto de inflexión en su carrera, mejorando poco a poco su registro interpretativo hasta que en el año 2003 ganó el premio a la mejor actriz del Festival Mar del Plata por All the real girls. Por esa época fue comparada, incluso, con las estrellas de la época dorada de Hollywood (comparación pelín exagerada, de todas formas). Lo que sí demostró es ser una notable cantante en la película Elf (2003).

Además de cantar, a Zooey Deschanel le gusta tocar el piano y el ukelele, le encanta escuchar a Ella Fitzgerald y se interesa por la filosofía, la moda y la fotografía. Últimamente la hemos visto haciendo de Dorothy Evans en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007) y en El incidente (2008) de M. Night Shyamalan, donde explotó al máximo la hipnótica belleza de sus ojos azules.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Zooey Deschanel Zooey Deschanel Zooey Deschanel Zooey Deschanel Zooey Deschanel
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD