Biografía de Adam Sandler
Como muchos otros actores de su generación, Adam Sandler (hijo de electricista y hermano de una dentista y una camarera), se formó en los clubes nocturnos interpretando monólogos mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York. Tuvo una primera incursión televisiva en 1987 en El show de Bill Cosby y, también como otros colegas de profesión, pasó por el Saturday Night Live a partir de 1990.
La comedia es el género predilecto de Sandler, al que es difícil imaginar fuera de ese terreno. La culpa es de las numerosas películas que rodó en los años '90, entre las que destacan Los Caraconos (1993), Cabezas huecas (1994), Terminagolf (1996) o Un papá genial (1999). Con el nuevo siglo mantuvo su línea en films como Little Nicky (2000) o Punch-Drunk Love (2002), por la que fue nominado al Globo de Oro en la categoría de mejor actor.
Además de actuar, Sandler es productor, guionista e incluso compositor de películas como El chico ideal (1998) o 50 primeras citas (2004), en las que contó con Drew Barrymore como compañera de reparto. Uno de sus últimos trabajos se aparta de la comedia para adentrarse en el drama: En algún lugar de la memoria (2007).
Adam Sandler es un amante de la lucha libre, estuvo saliendo con Alicia Silverstone y lleva casado con Jackie Sandler desde 2003, con quien tiene un hijo. No hace mucho el actor se operó de la vista con excelentes resultados: "Ahora me doy cuenta de lo feo que soy".