Biografía de Alan Rickman
Influenciado por su padre (que falleció cuando Alan tenía 8 años) empezó a estudiar diseño gráfico en la Chelsea College of Art. A su vez, alternaba los estudios con pequeñas participaciones en obras de la compañía de teatro amateur The Brook Green Players.
Pero Alan se dio cuenta de que era realmente la interpretación lo que le gustaba, asi que abandonó sus estudios de diseño e ingresó en la Royal Academic of Dramatic Art de Londres.
Tras realizar todos los estudios debutó en el teatro, interpretando adaptaciones de Shakespeare y Las amistades peligrosas, cuya adaptación le otorgó una nominación al Premio Tony.
Su salto a la gran pantalla fue ni más ni menos que participando en la mítica película de Bruce Willis La Jungla de Cristal. Después fue alternando el escenario con el cine, y fue prosperando es éste último con títulos como Robin Hood, Príncipe de los Ladrones (1991, Ciudadano Bob Roberts (1992), Michael Collins (1996), o con uno de los papeles que le aportó más fama, el del profesor Snape en la famosa saga de Harry Potter.
Consiguió ganar el premio Emmy y el Globo de Oro gracias a su interpretación en Rasputín, su verdadera historia (1996). Alan también ha hecho sus pinitos como guionista y director con El invitado de invierno (1997).
Este versátil actor también nos ha mostrado otras facetas, en comedias románticas como Love Actually, en thrillers como El perfume o finalmente mostrando su gran voz y luciéndola enen el musical Sweeney Todd (2007).