Atrás
Alicia Keys
Actriz y músico
25/01/1980 - Nueva York (Estados Unidos)
6.5
(15 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Alicia Keys

Alicia Keys es, antes de actriz, cantante. Creció en contacto con el Bronx y con la música, pues su madre insistió para que tomara clases de piano con sólo siete años. Alicia se reveló como una alumna excelente; se apuntó a un coro de Manhattan y su voz sobresalió por encima de las demás.

Cuando aún era menor de edad, firmó su primer contato profesional con Arista Records para escribir, producir y grabar sus propios álbumes. Y su debut no pudo ser mejor: con el disco "Songs in A minor" vendió seis millones de copias y ganó cinco premios Grammy. A él le seguirían "Diary" o "As I am", que también fueron éxitos a nivel mundial.

Las canciones de Alicia Keys, que suelen mezclar el blues, el soul o el hip-hop, han sido incluídas en varias películas. Pero a partir de 2006, fue ella misma quien dio un paso adelante para convertirse en actriz. Debutó con Ases calientes, siguió al lado de Scarlett Johansson en Diario de una niñera (2007) y a continuación obtuvo un papel bastante jugoso en La vida secreta de las abejas (2008).

Tal es su pasión por el séptimo arte, que en una ocasión llegó a decir que abandonaría la música a los 30 años para dedicarse exclusivamente al cine.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Alicia Keys Alicia Keys Alicia Keys Alicia Keys Alicia Keys
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★1 - María
Pavilhão Atlântico. Alicia Keys Lisboa concert. Concierto lisboa.
El concierto de lisboa del 28 de junio tuvo un sonido horrible, que vergüenza. No me esperaba que una cantante como Alicia Keys pudiese hacer un concierto asi. Tenía qué haberlo aguantado ella. No vuelvo. No se si fue la sonorización del recinto o los técnicos de sonido (se pasaron con la reverberación) pero no tenía que haberse prestado a eso.
PUBLICIDAD