Atrás
Amparo Baró
Actriz
21/09/1937 - Barcelona (España)
29/01/2015 ( 77 años)
6.2
(116 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
53
73
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Amparo Baró

Amparo Baró fue una actriz española que desarrolló su carrera en el cine, el teatro y la televisión, consolidándose como una de las actrices más reconocidas del país.

 

Nacida y criada en Barcelona y siendo aún una estudiante de bachillerato, se inició en los escenarios con un grupo de teatro amateur, para acabar debutando de forma profesional en 1957 en el Teatro Windsor de la ciudad condal.

 

A partir de ahí comenzaría una carrera especialmente prolífica en el teatro, llegando a formar su propia compañía y participando en producciones como 'La dama boba', 'Los bacantes' o 'Leticia y los peces rojos', entre muchas otras.

Con el tiempo, Amparo Baró se dedicaría también al cine, en menor medida, primero con el filme Carta a Sara (1957) y después con películas como Margarita se llama mi amor (1962), El elegido (1985), Soldadito español (1989), Boca a Boca (1995) o Siete mesas de billar francés (2007), aunque sería con su trabajo en televisión cuando ganaría más reconocimiento.

 

Especialmente importantes en este sentido fueron sus trabajos en 7 vidas, donde trabajó durante 7 años, y El Internado, donde fue Jacinta, el ama de llaves, desde 2007.

Su carrera recibió reconocimientos en varias ocasiones: además de ser cuatro veces ganadora de la Mejor Interpretación Femenina en los premios de la Academia de Televisión por su papel en 7 vidas, ha sido galardonada también con varios premios TP, de la Unión de Actores, el Fotogramas de Plata y un Goya en 2007 como Mejor Actriz Secundaria por su papel en Siete mesas de billar francés.

 

Murió a los 77 años, víctima de un cáncer.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Chris Redfield
Lejos la mejor actríz
Me encanta, sus cambios de humor, sus pintas de viaja gruñona , y tiene una simpatía especial que hace que amemos sus personajes por muy frías que parezca a veces
PUBLICIDAD