Biografía de Amy Adams
Aunque nació en la localidad italiana de Aviano, los padres de Amy Adams son estadounidenses. Desde muy pequeña sintió el impulso de la música y el ballet, por lo que enseguida empezó a participar en representaciones teatrales, donde captó la atención de un caza talentos. En 1999, cuando ya tenía 25 años, le propusieron rodar un papel secundario en Muérete, bonita. Fue ahí donde la actriz Kristie Alley le animó para que se dedicara al cine.
Su primer éxito en la gran pantalla fue Atrápame si puedes, donde compartió reparto nada menos que con Leonardo DiCaprio, Tom Hanks o Christopher Walken. Pero sería una película de bajo presupuesto, casi del circuito independiente, la que le reportaría mejores críticas: Junebug (2005) le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria.
Sin embargo, Amy Adams no puede ocultar que le encanta cantar y bailar. De ahí que se impusiera a más de 300 aspirantes que, como ella, deseaban protagonizar el musical de Disney Encantada, todo un éxito de taquilla con la que fue candidata al Globo de Oro. Además, la hemos visto como la aplicada y convicente secretaria de Tom Hanks en la excelente La guerra de Charlie Wilson.
Su nombre completo es Amy Lou Adams y mide 1,63 metros. Tiene descendencia danesa, inglesa, alemana y noruega. Sus películas favoritas son: Lo que el viento se llevó (1939), El mago de Oz (1939), Vértigo. De entre los muertos (1958), Cadena perpetua (1994) y Paulie, el loro bocazas (1998).