Atrás
Antonia San Juan
Actriz, directora y guionista
22/03/1961 - Las Palmas (España)
6.3
(737 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
44
156
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Antonia San Juan

Antonia San Juan empezó como actriz de teatro clásico en la compañía de la Facultad de Filología Hispánica. Tras dos años da el salto al café teatro, creando e interpretando monólogos durante más de 15 años. En el año 2000, y tras la creación de su propia compañía, Antonia no solo produce sino que dirige, escribe (junto con otros autores) e interpreta co éxito sus propios espectáculos.

El salto a la gran pantalla lo dio de la mano de Pedro Almodóvar, con la película Todo sobre mi madre. Su papel de agrado en este film, le valió el galardón de la Unión de Actores.

En el mundo de la televisión se la ha podido ver en su salsa, en el programa El club de la comedia.

Tras su obra "Otras Mujeres", nació su nuevo espectáculo teatral, "Las que faltaban". En esta función, se invita al espectador a la reflexión a partir del humor, de la sátira y de la ironía como elementos cotidianos de sus vidas diarias. En la obra aparecen textos de Monzó o Moix.
En su faceta de directora, la actriz ha dirigido ya dos cortometrajes: V.O. y LA CHINA, con aclamado éxito de crítica y público. Su trabajo como directora surge por una necesidad de ampliar el campo donde investiga cada día: el teatro. Su extraordinaria capacidad de observación y desdoblamiento le permiten sobresalir tanto en la actuación como en la dirección.

A principios del año 2009, la actriz se incorporará al reparto de la serie La que se avecina, que estrena su tercera temporada en abril de 2009.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Antonia San Juan Antonia San Juan Un millón de amigos
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
14 comentarios - Ver todos »
★9 - ginesa castelo paredes
Adoro sus trabajos
Me parece muy emocional, divertida, perspicaz y absolutamente m aravillosa
★10 - Gregorio Egea Martinez
GRAN ACTRIZ
Admirable tú interpretación en "La que se avecina"....Debes de ser tremenda en otros ambitos,como directora,teatro,asi como en el club de la comedia que aun no he podido ver,disfrutar......Demasie como te lo curras...gracias por alegrarme la vida....
★10 - Pepe Tous
Maravillosa Actriz
Fantastica en todas sus facetas
★10 - maria fernanda
en la ke se avesina
la verda es ke nunca habia visto la serie pero cuando la vi por primera vez y vi a antonia o sea a estela me encanto y desde entonses la veo todo los diasss asi sea ke repitan todo pero me rio mucho me ayuda a desestresarme mucho
★10 - Pablo
Hay varias cosas que te quiero decir :
No se si leerás esto , no se si lo percibirás , pero quiero decirte que aunque nunca llegue a ser como tu del papel de ESTELA REYNOLDS , por otra parte desde un pueblo de caceres (majadas de tietar) quiero desearte toda la suerte del mundo , para todas tus peliculas , me mato por conocerte alguna vez , eres mi super todo ...no es por hacerte la pelota pero eres tan fantástica !!! Mira muchisimos besos , muchas gracias pero no por tonterias por existir , llenas el gran vacio y problemas de mi vida , gracias por hacerme sonreir , zas zas ahora suerte tendrás !
PUBLICIDAD