Biografía de Arnold Schwarzenegger
Actor austríaco de impronunciable apellido y de cuestionable aptitud artística, Arnold Schwarzenegger cultivó un temprano interés por los físicos musculados, llegando a competir en concursos de fitness por toda Europa. A la tierna edad de 21 años emigró a Estados Unidos con la intención de convertirse en una estrella de esta disciplina, y la verdad es que lo consiguió: a principios de los '70 fue elegido Mr. Universo y Mr. Olympia. ¡Casi nada! Los productores no tardaron en darse cuenta de su potencial económico y le otorgaron un papel como protagonista en Hércules en Nueva York (1970), sin duda una de las peores películas de la historia del cine. Le seguiría A fuerza de músculos (1976), otra mediocridad en la que Arnold compartió pantalla con Sally Field, Robert Englund y Jeff Bridges.
Nuestro héroe volvería a hacer el ridículo, junto a una leyenda como Kirk Douglas, en Cactus Jack (1979), pero poco después llegaría un papel a su medida: el de Conan, el bárbaro (1982). Por fin le pudimos ver metido en un personaje creíble para su desproporcionado físico y su ruda personalidad. Arnold cambió su registro y se hizo habitual en cintas de acción, siendo recordado para siempre como Terminator (1984). Pese a ello, Arnold no pudo obviar el comediante que lleva dentro e insistió con el humor en Los gemelos golpean dos veces (1989), donde su hermano de sangre no fue otro que. ¡Danny DeVito! A esta película le siguieron Poli de guardería (1990), El último gran héroe (1993) y Junior (1994), donde encima se nos ponía romántico.
A finales de los '90, para alivio de los cinéfilos, Schwarzenegger bajó su ritmo de trabajo y se interesó por la política. Para el olvido quedan películas como El fin de los días (1999), El sexto día (2000) o Daño colateral (2002). Claro que igual fue peor el remedio que la enfermedad, puesto que en el año 2003 fue proclamado Gobernador de California hasta el 3 de enero de 2011, tras agotar el máximo tiempo posible en el cargo.
Su mujer es Maria Shriver con la que ha tenido ni más ni menos que cuatro hijos. El matrimonio se dio el sí quiero en 1986 hasta mayo del 2011, cuando ella decidió divorciarse por una infidelidad cometida por Schwarzenegger con su ex empleada doméstica de la cual también tuvo un hijo.
Sin mujer ni cargo, en 2011 Schwarzenegger anunció su regreso al cine, con varios proyectos bajo el brazo, entre ellos reaparecer en Los mercenarios 2.
Su nombre completo es Arnold Alois Schwarzenegger y mide 1,88 metros. Es un gran fan de la lucha libre profesional. Y vive entre Los Ángeles (California) y Ketchum (Idaho).