Biografía de Cary Grant
Su nombre suena a cine, y no es de extrañar, puesto que su verdadero nombre era Archibald Alexander Leach.
Su infancia fue prácticamente normal, salvando, un pequeño incidente en el vestuario femenino que le costó la expulsión de su colegio a los 14 años. En ese mismo año se incorporó a una compañía de variedades, con la que llegó a Estados Unidos en 1920. Enamorado de Broadway, quiso quedarse en EEUU y para ello se convirtió en actor.
En 1932 B.P. Schulberg le hizo una prueba para el estudio Paramount, la cual pasó y se convirtió en Cary Grant. En 1942 adquiriría la nacionalidad estadounidense.
En el mismo 1932 debutó en la gran pantalla con la cinta Esta es la noche. A partir de aquí su atractivo le convirtió en partenaire de algunas de las actrices del momento como Marlene Dietrich o Mae West.
Howard Hawks lo unió a Katharine Hepburn en el reparto de La fiera de mi niña. Pero aparte de su atractivo físico Grant poseía un gran talento como actor, faceta que le permitió interpretar todo tipo de papeles en distintos géneros. Así pues, participó tanto en comedias como Una pareja invisible, como en cintas de aventuras como Gunga Din.
Por otro lado, el director Alfred Hitchcock (el cual no tenía demasiado cariño a los actores) se entusiasmó con Grant, y le convirtió en el protagonista de cuatro de sus películas, entre ellas Atrapa a un ladrón, junto a Grace Kelly, y Con la muerte en los talones.
Pese a ser nominado en dos ocasiones al Oscar, nunca consiguió ganarlo. Sin embargo en 1970 sí que recibió un Oscar honorífico por toda su carrera.
Entre sus últimas actuaciones encontramos Charada y Apartamento para tres. En 1966 Grant se retiró del cine y 20 años después murió a causa de una apoplejía a los 82 años de edad.
Grant siempre fue considerado como uno de los grandes símbolos del cine clásico, con una larga y estable trayectoria, su encanto, elegancia y buen hacer siempre fueron su sello característico, pero ante todo su talento delante de la cámara fue el secreto para mantenerlo durante 3 décadas en lo más alto de la profesión.