Biografía de Elvis Presley
Elvis Aaron Presley fue un legendario cantante de rock and roll y actor estadounidense y posiblemente uno de los iconos culturales más famosos del siglo XX y del mundo. Conocido por su nombre de pila, Elvis, también se le llama "El Rey", "el Rey del rock and roll" o "Elvis Pelvis", en referencia a su sensual movimiento de cadera que llevaba a la histeria a las fans.
Elvis nació en Tupelo, Mississipi; aunque creció en Memphis, Tennessee. Hijo de una modesta familia, peleó hasta que a la edad de 11 años sus padres le regalaron su primera guitarra.
Esta localidad americana vería los comienzos de la carrera artística de El Rey, de la mano de un nuevo estilo musical: el rockabilly, de tempo rápido y ritmo constante; una mezcla prodigiosa entre el country y el rhytm and blues más tradicional.
'Heartbreak Hotel', su primer sencillo publicado en 1956, se convirtió rápidamente en el número uno de las listas americanas. Ese mismo año, llegaría su debut en el cine, con la película 'Love Me Tender', donde Elvis interpretó, entre otros, uno de los mayores hits de su carrera.
Deshinibido y enérgico Presley se erigió, inmediatamente, en un ídolo de masas. Millones de mujeres y hombres de todo el Planeta cayeron rendidos ante su voz y su físico imponente, coronado por unos grandes ojos azules.
Retirado de la música durante su servicio militar, en 1960 regresó para dedicarse en gran parte a la actuación y a la creación de bandas sonoras para el cine, aconsejado por su mentor, Parker. Asimismo, tras una ausencia de 7 años que Los Beatles aprovecharon para aparecer en escena, regresó a finales de los 60 para prodigarse en una serie de multitudinarios conciertos en Las Vegas, varias giras musicales y actuaciones en televisión.
Uno de los muchos hitos protagonizados por Elvis Presly fue dar el primer concierto teletransmitido. 'Aloha from Hawaii', emitido mundialmente por satélite, fue seguido por 1.500 millones de personas.
Adicto al consumo de medicamentos y a las drogas, la salud de Elvis, que ganó también bastante peso, se vería gravemente resentida en adelante, hasta que en 1977 falleció, súbitamente, tras desmayarse en varias ocasiones en mitad de sus espectáculos.
Tenía solo 42 años, y, pese a las teorías de que fingió su muerte y que aún sigue vivo, se apagaba para siempre la voz del siglo XX. Elvis dejaba tras de sí más de cien discos de oro, platino y multiplatino, que lo convirtieron en el solista con más ventas de la historia de la música popular.