Atrás
Eminem
Actor y músico
17/10/1972 - Kansas City, Missouri (Estados Unidos)
7.8
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Eminem

Eminem es el nombre tras el que se esconde el rapero Marshall Bruce Mathers, que eligió su nombre artístico de la pronunciación de sus dos iniciales en inglés: “MandM”. Además de como letrista y cantante, este cantante ha recibido elogios por su labor como actor.

 

Aunque hoy en día goza de un gran prestigio en el campo de la música rap, la vida de Eminem no ha sido fácil. Y es que desde que su padre abandonó a su madre cuando él era aún un bebé (aunque cuenco Eminem se convirtió en famoso regresó para “recuperar el tiempo perdido”… Y Eminem no quiso ni recibirlo), este vivió junto a su madre, que, al parecer, no tenía gran aprecio por su hijo. De hecho, él afirma que ella siempre fue una mentirosa y drogadicta y ella a él de haber abusado de su confianza en más de una ocasión.

 

Criado en los suburbios de Detroit, su mayor apoyo durante la infancia fue su abuela, Betty Kresin. Con su hermano, quince años menor, apenas tuvo relación durante esta época, por lo que su tío Ronnie, con quien compartía edad, fue su compañero de juegos hasta que este se suicidó al comenzar la década de los 90. La madre de Eminem culpó al rapero de la desgracia, por lo que ambos rompieron relaciones.

 

Él tenía por entonces 14 años y acababa de empezar a salir con Kimberley Scott, de doce, con quien tendría una hija y con quien mantendría durante casi 20 años una relación de lo más tormentosa, repleta de separaciones y reconciliaciones y peleas.
A todos estos personajes es a quien Eminem insulta en sus discos, a quien dedica sus letras, repletas de odio, que le han llevado a protagonizar no pocos escándalos en la industria.

 

Eminem comenzó a rapear cuando aún era alumno del colegio y no fue hasta 1996 cuando se lanzó, de modo profesional, como cantante bajo el nombre con que hoy se le conoce. Aunque su primer disco recibió más bien malas críticas, Marshall Bruce terminó el año ganando uno de los más famosos concursos de raperos de Los Ángeles; algo que nadie esperaba, ya que tradicionalmente habían sido personas de piel negra quienes más habían destacado en este campo.

 

En 1997 llegaría ‘The Slim Shady’, su primer EP de éxito, y dos años más tarde, el LP homónimo, con el que alcanzaría una fama que no ha hecho más que aumentar desde entonces.

 

Su carrera hasta el momento le ha llevado a participar en el rodaje de ‘Ocho millas’, una biografía cinematográfica de sus inicios protagonizada por él mismo. Cómo no, Eminem fue quien puso banda sonora a esta película, ganando el Oscar a mejor canción.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Eminem Eminem Piratas del Caribe 3 6 La película
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★10 - Alessandro Rosa
Para Eminem el mejor
Tus canciones son de lasa mejores raperos i actores erers el mejor artista en todos los artistas del mundo
★9 - Gerard
La critica de Eminem
Me parece un artista que se merece un 9 EXCELENTE.Gracias
PUBLICIDAD