Atrás
Finn Taylor
Director y guionista
04/07/1978 - Oakland - California (Estados Unidos)
10
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Finn Taylor

Nacido en San Francisco, Finn Taylor estudio Escritura Creativa en la Universidad de Montana y la Universidad Estatal de San Francisco. Recibió un premio Browning al mejor Monólogo Dramático en 1987 y un segundo premio concedido por la Academia Americana de Poetas en 1988. Luego pasó a convertirse en el director literario de Intersection for the Arts en San Francisco.

Su carrera en el mundo cinematográfico comenzó cuando co-escribió el guión de la película de 1994 de Paramount Pictures Un viaje a la luna, protagonizada por Ted Danson, Mary Steenbergen y Kathy Moriarty.

Soñando con peces, una película que escribió y dirigió, cosechó muy buenas críticas cuando fue seleccionada por American Spectrum en el Festival de Cine de Sundance de 1997. La película contaba con David Arquette, Brad Hunt y Katherine Erbe, y fue distribuida por Sony Classics.

En 2002, la segunda película de Taylor, Cherish, fue seleccionada para la competición dramática del Festival de Cine de Sundance. La película estaba protagonizada por Robin Tunney, Tim Blake Nelson, Jason Priestley, Nora Dunn y Liz Phair, y fue distribuida por Fine Line Features.

Taylor fue nombrado uno de los 20 creativos más importantes a tener en cuenta en el número especial del 50 aniversario de la revista Variety.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD