Biografía de James Gandolfini
James Gandolfini es un actor ítalo-americano ganador de tres premios Emmy por su papel de Tony en la serie Los Soprano. Nació y creció en Westwood (Nueva Jersey), y se graduó en la Park Ridge High School, donde jugó al baloncesto y actuó en las representaciones escolares.
Debutó como actor en 1992 en Broadway (Nueva York) con la reposición de la obra 'Un tranvía llamado deseo' con Jessica Lange y Alec Baldwin. Acto seguido, consiguió el papel que le trajo la fama al ser conocido en todo el mundo como el jefe mafioso de la exitosa serie Los Soprano (1999-2007). Su actuación le valió en varias ocasiones estar nominado al Mejor Actor en Televisión en los Globos de Oro.
Pero la vida de Gandolfini no todo fue toda en televisión sino que también tuvo sus incursiones en el cine. Su primer contacto con el séptimo arte fue como personaje principal de Italian Movie (1993), aunque sus apariciones más destacadas fueron en Angie (1994), Coacción a un jurado (1996), junto a Demi Moore y Alec Baldwin, La noche cae sobre Manhattan (1996), Atrapada entre dos hombres (1997), con el oscarizado Sean Penn, y en Perdita Durango (1997), del director Álex de la Iglesia.
En 2001 interpretó a Winston Baldry, el amigo homosexual de Julia Roberts, en The Mexican (2001). Prosiguió rodeándose de los pesos pesados de Hollywood en La última fortaleza (2001) con Robert Redford, trabajó junto a Ben Affleck en la comedia romántica Sobreviviendo a la Navidad (2004) o en Corazones solitarios (2006), protagonizada por John Travolta.
En 2010 estrenó junto a la actriz revelación Kristen Stewart Welcome to the Rileys, un drama que cuenta el viaje de negocios a Nueva Orleans de un hombre herido que busca la salvación de una joven rebelde.
Las mayores aficiones de James Gandolfini son tocar la trompeta y el saxofón, y las motos. Tiene una Harley Davidson y una Vespa Scooter. Aunque suele representar personajes de matón o brutos, él se describe como una persona pacifista y tranquila. Fuera de los escenarios, además de ser un hombre tímido se muestra incómodo por ser una celebridad.