Atrás
Jane Russell
Actriz
21/06/1921 - Bemidji, Minnesota (Estados Unidos)
28/02/2011 ( 89 años)
6
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jane Russell

Ernestine Jane Geraldine Russell fue una exuberante actriz estadounidense cuyo apogeo tuvo lugar durante los años 40 y 50, época dorada de Hollywood; años en los que fue considerada como uno de los mayores símbolos sexuales del momento. Destaca en su carrera el papel protagonista representado, junto a Marilyn Monroe, en la película 'Los caballeros las prefieren rubias'.

 

Hija de un militar y una actriz, Russell decidió seguir los pasos de su madre en el mundo de la interpretación, estudiando actuación, canto y piano junto a la prestigiosa maestra Maria Ouspenskaya.

 

Antes de lograr ser contratada por Howard Hughes para aparecer en 'El forajido' (1943), para la que el magnate buscaba una joven con grandes curvas, Jane se ganó la vida como modelo y como secretaria de un doctor.

 

Tras este debut cinematográfico, la bella Jane Russell se convirtió en habitual modelo de las revistas militares, al tiempo que prestaba su voz a numerosos programas de radio de humor de la época.

 

En 1946, el cine volvió a tocar a su puerta, esta vez para ponerse en la piel de Joan Kenwood en la película 'Young Widow' y poco más tarde para participar en 'Rostro pálido', junto a Robert Armstrong y Bob Hope. Asimismo, colaboró con la formación de Kay Kyser, interpretando los singles 'As Long As I Live' y 'Boin-n-n-ng!'.

 

Los 50 serían, sin embargo, sus años de más éxito. Por delante quedaban sus intervenciones en cintas como 'His Kind of Woman', 'Macao', 'Los caballeros las prefieren rubias', junto a Marilyn Monroe, y la secuela de esta, 'Los caballeros se casan con las morenas'. En todas estas cintas, el físico, exuberante, de Jane Russell fue su mayor baza para lograr el éxito y las alabanzas del público y la crítica.

 

Poco a poco, durante la siguiente década sus actuaciones se irían reduciendo y sus papeles siendo de menor relevancia. Su última actuación para la gran pantalla sería en 'Más oscuro que el ámbar', tras la que Jane Russell se centró en otros escenarios, como el de la televisión, el teatro de Broadway y la publicidad, para la que promocionó ropa interior.

 

En lo personal, la actriz se casó en tres ocasiones. Junto a su primer marido, el jugador de fútbol americano Bob Waterfield, pasó 25 años, de 1943 a 1968. Su segundo esposo, con quien se casó el mismo año en que se divorció, falleció también en 1968.

 

John Calvin Peoples, con quien Jane Russell contrajo matrimonio en 1974, permanecería a su lado hasta la muerte de la actriz, el 28 de febrero de 2011, a causa de una insuficiencia respiratoria.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jane Russell Jane Russell Jane Russell Nuovomondo
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD