Biografía de Janet Leigh
Jeanette Helen Morrison, más conocida por su nombre artístico de Janet Leigh, fue una actriz estadounidense nacida el 6 de junio de 1927 en Merced, California.
De niña recorrió los Estados Unidos en compañía de sus padres que, sin trabajo fijo, se veían obligados a cambiar de residencia constantemente. Aún así, Janet demostró tener unas excelentes habilidades para los estudios, mostrando desde niña su intención de convertirse en una reputada psicóloga.
De este modo, Janet Leigh comenzó sus estudios en la Universidad del Pacífico. Fue en esa época cuando la actriz Norma Shearer la descubrió de un modo bastante peculiar: a través de una fotografía suya que había en el despacho de su padre, en un centro de esquí. Asombrada por la belleza física de Leigh, Shearer contactó con la Metro Goldwyn Mayer para recomendarles contratar a la joven.
Ya rebautizada como Janet Leigh, la futura intérprete de 'Psicosis' debutó en el cine junto a Van Johnson en la comedia 'The Romance of Rosy Ridge'. En adelante, demostraría junto a la Metro su versatilidad como intérprete en cintas cómicas, dramas, thrillers, películas de época o incluso musicales.
De sus trabajos para la gran pantalla destacan 'Mujercitas', 'Scaramouche', 'El gran Houdini', 'Colorado Jim', de Anthony Mann, 'Sed de mal', de Orson Welles, 'El mensajero del miedo', de Frankenheimer o la que es su interpretación más recordada: 'Psicosis', de Alfred Hitchcock.
Gracias a su rol como Marion Crane en esta película, logró el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y la nominación como mejor actriz secundaria a los Oscar de la Academia.
Asimismo, Janet Leigh tomó parte en producciones de majors como la RKO, del excéntrico millonario Howard Hughes, quien estuvo obsesionado por la actriz, a quien insistió por hacerse con sus favores sexuales.
El corazón de Leigh, sin embargo, ya tenía dueño. En 1951 pasó por la vicaría para casarse con su gran amor, Tony Curtis, con quien compartió set durante el rodaje de numerosas películas, como 'Vacaciones sin novia', antes de romper, en 1962. Juntos tuvieron dos hijas.
Para Janet era la tercera boda, pues anteriormente había contraído matrimonio en otras dos ocasiones; dos enlaces que duraron, entre ambos, menos de tres años. Asimismo, al poco de su separación de Tony Curtis, se casó con el cineasta Robert Brandt, para después retirarse, paulatinamente, del mundo del celuloide y centrar su carrera en la televisión.
Janet Leigh falleció en Beverly Hills a los 77 años a causa de una vasculitis. Era el 3 de octubre de 2004.