Atrás
Jennifer Hudson
Actriz
12/09/1981 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
6.6
(37 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jennifer Hudson

Nacida en Chicago al final del verano de 1981, Jennifer Hudson se fogueó como cantante en coros gospel y en el teatro amateur, sin recibir en ningún momento formación profesional e influenciada por Whitney Houston. Ello no le impidió convertirse en una de las revelaciones del programa de televisión American Idol (2002).

Suele decirse que estos programas son una tumba para los concursantes, que tras una breve y fulgurante carrera, caen en el olvido de los espectadores. Pero Hudson es el ejemplo perfecto de es una sentencia falsa. En 2006, se presentó al casting del musical Dreamgirls y se impuso a otras 782 aspirantes a encarnar a Effie Melody White, una de las integrantes de las míticas Supremes.

Tras ajustarse a las exigencias del personaje (tuvo que engordar 10 kilos), Hudson realizó una interpretación soberbia que, unida a su espectacular voz, le hizo ganar premios tan prestigiosos como el National Board of Review, el New York Film Critics, el Globo de Oro y, cómo no, el Oscar. Desde Barbra Streisand en Funny girl (1968), nadie había debutado de manera tan exitosa con un musical en Hollywood.

La carrera de Hudson se encontraba en su apogeo y ello le permitió hacer el papel de Louise en la adaptación de la famosísima Sexo en Nueva York en 2008. Pero, ese mismo año, la tragedia se cebó con la vida personal de la actriz. A finales de octubre, su madre y su hermano fueron encontrados muertos de varios disparos; días después, su sobrino, que estaba desaparecido, también fue hallado sin vida en el interior de un coche.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jennifer Hudson Jennifer Hudson Jennifer Hudson Jennifer Hudson
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★8 - MACHINDA
LA FUERZA INTERIOR
es un ejemplo de superación, con su fuerza: nos demuestra que no hay nada difícil para el que quiere.Y que para llegar al triunfo todo depende de uno mismo
PUBLICIDAD