Biografía de Natalie Portman
Natalie Hershlag (ese es su nombre real) nació en Israel debido a que su padre era doctor en aquel país. Su madre, en cambio, era una actriz de Cincinnati. Cuando Natalie cumplió 3 años, la familia emigró a Estados Unidos; primero a Washington y después a Nueva York. La joven se graduó con muy buenas notas en Harvard.
Natalie empezó a trabajar como modelo, pero ella prefería seguir el camino de su madre, que se convirtió en su agente profesional. Le buscó un papel en Léon, El Profesional (1994) que fue muy aclamado por crítica y espectadores. Después actuó en Heat (1995), Beautiful Girls (1996) o Mars Attacks! (1996), todas ellas cuando Natalie todavía era una adolescente. Sólo rechazó protagonizar el remake de Lolita (1997) porque no entendía qué había de estimulante en rodar un film donde un hombre adulto quiere mantener relaciones con una menor.
Aprovechando el tirón, la actriz intervino en dos episodios de Star Wars y en producciones independientes como Algo en común (2004). Su hasta el momento única nominación al Oscar le llegó por Closer (2004), en la categoría de mejor actriz secundaria. Para su papel de V de Vendetta (2005), se rapó la cabeza al cero y aprendió a hablar con acento inglés.
Natalie Portman es una gran bailarina (sólo mide 1,60 m.), adora el jazz y las matemáticas (según dice, porque "siempre tienen una respuesta"), y es vegetariana desde los 8 años. Su actor favorito es Ben Kingsley.
En 2012 se casó con el actor Benjamin Millepied, con quién tiene un hijo. Sus mejores amigos son Rashida Jones y Robert Pattinson. Es un gran fan de la lucha libre profesional.