Atrás
Raquel Meroño
Actriz
08/08/1975 - Madrid (España)
7.2
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Raquel Meroño

Raquel Meroño Collego es una actriz, modelo y presentadora española que comenzó su carrera profesional a los 16 años, cuando debutó frente a las cámaras realizando distintos trabajos para publicidad.

 

Al cumplir la mayoría de edad, Raquel decidió comenzar los estudios de Periodismo. Durante estos años como universitaria aprovechó para firmar también algunas colaboraciones en televisión y en el campo del marketing, donde su belleza hizo que fuera reclamada para distintas campañas y anuncios.

 

Con respecto a su trayectoria en televisión, esta comenzó con el programa ‘Uno para todas’, donde intervino como azafata. Más adelante, ya a mediados de la década de los 90, Raquel Meroño fue la maestra de ceremonias de otro espacio televisivo, ‘Pelotas fuera’, emitido por Antena 3.

 

En 1997 sería el turno de su actuación como jurado de otro programa de televisión, ‘Menudas estrellas, una adaptación del show de talentos infantil neerlandés ‘Stars in their Eyes’, del que salieron cantantes como David Civera.

 

Al salir de clase’ fue otro de los proyectos que contó con Raquel Meroño para integrar su reparto desde 1998 a 2001, años en los que su rostro ganó popularidad gracias al personaje de Paloma.

 

2001 fue también el año de la serie ‘Esencia de poder’, también producida y emitida por Telecinco, una de las cadenas para las que más ha trabajado Raquel Meroño.

 

Cansada del ritmo de la televisión, en 2003 decidió tomarse un año sabático que rompió en 2004, cuando TVE la reclamó para realizar el papel de Julia en la serie ‘Paco y Veva’.

 

La filmografía de Raquel Meroño incluye películas como ‘Airbag’, ‘Dagon, la secta del mar’, ‘The Mark’, ‘Proyecto Cassandra’, ‘Bajo aguas tranquilas’ o ‘El año que trafiqué con mujeres’, dirigida por Jesús Font en 2005. Algunas de estas cintas son italianas.

 

En 2006 tuvo a sus dos hijas gemelas, por lo que una vez más volvió a realizar un parón en su actividad profesional, hasta que en 2008 regresó a la pequeña pantalla de la mano de la serie ‘Yo soy Bea’, de gran audiencia.

 

Invirtió gran parte de las ganancias de su trabajo en comprar una villa en Bali que ahora alquila por temporadas. “Aunque la interpretación sea tu vida, necesitas otra fuente de ingreso porque esto no es eterno y es bastante inestable”, ha afirmado.

 

Raquel Meroño Está casada con el empresario Santi Carbones, el padre de sus niñas.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD