Biografía de Rhys Ifans
El actor galés Rhys Ifans nació el 22 de julio de 1967 en Haverfordwest, Gales. Su nombre completo es Rhys Owain Evans y mide 1,88 metros de altura. Su apellido, Ifans, se deba a la pronunciación en Galés de Evans. Aunque a Rhys le ha gustado actuar desde bien pequeño su vocación en el mundo de la interpretación no viene de familia. Sus padres, Beti Wyn y Erwin Evans, se han dedicado toda la vida al mundo de la enseñanza. Su madre ha sido profesora de parvulario de la Ysgol Pentrecelyn School y su padre profesor de primaria.
Aunque nació en Haverfordwest, poco después, se mudó con su familia a Ruthin, una ciudad del Norte de Gales, donde creció y estudió. Ifans estudió en la escuela de primaria, Ysgol Penetrecelyn School, donde daba clases su madre. Poco después de estudiar en una escuela especializada en galés, el actor, empezó su formación académica en el mundo de la interpretación.
Sus primeros pasos fueron en el centro de arte Theatr Clwyd, en Mold. Aunque pocos años más tarde ingresó en la Escuela Guildhall de Música e Interpretación de Londres, en la cual han actuado caras conocidas como Ewan McGregor, Damian Lewis, Orlando Bloom y Sarah Lancashire.
Aunque sí que es cierto que su papel como Spike, compañero de habitación de Hugh Grant en ‘Notting Hill’, le valió como reconocimiento a nivel internacional cabe destacar que ese no fue su primera aparición en la gran pantalla. Su primer papel fue en 1997 en la película británica ‘Twin Town’ junto a su hermano Llyr Ifans. Tan solo tres años más tarde el actor consiguió cautivar al público en la comedia romántica de Hugh Grant y Julia Roberts. Su papel también le valió como nominación a los premio BAFTA a mejor actor de reparto. Aunque finalmente no se llevó el premio.
A partir de aquí su carrera se disparó. A lo largo de estos últimos años el actor galés ha participado en películas de gran embergadura como ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ o ‘El increíble Spider-man’. Sus personajes casi siempre se han caracterizado por su faceta más cómica. Ifans también encarnó el papel de malvado en la película de ‘La niñera mágica’, compartiendo escenas con Emma Thompson, o en la película de comedia ‘Little Nicky’ protagonizada por Adam Sandler. Su registro dio un giro de 180 grados cuando encarnó el papel de Vladis Grutas en la película ‘Hannibal, el origen del mal’.
Además de trabajar en cine y televisión, apareció como invitado de la banda de rock Oasis en el vídeo de su sencillo "The Importance of Being Idle". El actor estuvo saliendo durante un tiempo con la actriz Sienna Miller, expareja de Jude Law, aunque después de tres propuestas de matrimonio acabaron con su relación.