Biografía de Russell Crowe
Aunque neozelandés de nacimiento, Russell Crowe creció en la vecina Australia, donde se convirtió en la estrella infantil de un programa de televisión. En un partido de rugby perdió sus dientes frontales; no pensó en arregar el estropicio hasta que George Ogilvie, director de The crossing(1990), lo pagó de su bolsillo. Ésta fue una de las primeras incursiones de Crowe en el séptimo arte, si bien no destacaría hasta Spotswood (1992) y Nosotros dos (1993).
Sharon Stone le conoció a través de Spotswood y convenció a Sam Raimi de que le contratara para Rápida y mortal.Su siguiente trabajo, Virtuosity,le hizo compartir reparto con Denzel Washington en un film emocionante que le abrió las puertas de producciones muy alabadas.
Entre 1997 y 2003 intervino en cinco películas nominadas al Oscar: L. A. Confidential, El dilema, Gladiator, Una mente maravillosa y Master and Commander. A nivel personal, Crowe logró tres nominaciones y una estatuílla, por Gladiator. Luego se metió en la piel del boxeador Jim Braddock en Cinderella Man.
Además del cine, Crowe es un apasionado de la música. Hace años probó suerte como cantante de rockabilly bajo el pseudónimo de Russ Le Roq. Escribió una canción llamada "I want to be like Marlon Brando" (luego reconoció que nunca había visto una película de Brando). Después formó un grupo llamado 30 Odd Foot of Grunts junto a otros músicos; dieron un concierto en Texas tras el rodaje de Gladiator y la reventa alcanzó los 500 dólares.
Crowe, que asegura que su personaje favorito es el de Jim Braddock, es un buen amigo de Jodie Foster (a la que dedicó una canción) y afirma que cuando muera su cerebro será donado a la ciencia.
Su nombre completo es Russell Ira Crowe y mide 1,82 metros. Es un gran fan del equipo de hockey Toronto Maple Leafs de la NHL.