Biografía de Terence Hill
Mario Girotti, más conocido por su nombre artístico de Terecen Hill, es un popular productor y actor de cine de origen italiano recordado, principalmente, por sus participación en películas rodadas junto a Bud Spencer.
Hijo de un químico italiano y una alemana, Mario Girotti nació el 29 de marzo de 1939 en Venecia, Italia. Durante su infancia, vivió cerca de Dresde, Sajonia, donde junto a su familia logró sobrevivir a los bombardeos que asolaron la zona durante la Segunda Guerra Mundial.
A la edad de 12 años, el cineasta italiano Dino Risi lo descubrió por casualidad mientras ambos pasaban el día en una piscina. Así, ese mismo año Terence Hill debutó en el cine. Tras el rodaje de su primera película 'Vacanze col gángster', Hill tomó la decisión de continuar actuando a fin de disponer de dinero para sus aficiones.
Durante los tres años que estuvo matriculado en la Universidad de Roma, compaginó los estudios con el comienzo de su carrera cinematográfica, aunque, finalmente, abandonó su formación académica para centrarse en la interpretación.
Ya dedicado por completo a su carrera actoral, Mario Girotti apareció en 'El gatopardo', dirigida por Luchino Visconti y otras cintas de aventuras y del oeste rodadas en Alemania; hasta que en 1967 regresó a su Italia natal para trabajar en 'Dios perdona? ¡Yo no!'. Asimismo, participó en varias producciones localizadas en España, tierra en la que en contrajo matrimonio con la americana Lori Zwicklbauer, de ascendencia bávara.
En tierras ibéricas trabó también una gran amistad con Bud Spencer, su habitual colaborador en cintas como 'Tú perdonas? yo no' y sus exitosas secuelas. Junto a él rodaría, en total, 19 comedias, repletas de golpes y brabuconadas, como su obra magna conjunta, 'Le llamaban trinidad'.
Como otros muchos actores, llegó para Girotti el momento de cambiar su nombre por uno más anglosajón y más "comercial". Así, tras 24 horas deliberando entre una selección de 20 pseudónimos, escogió el de Terence Hill, que tiene las mismas iniciales que el nombre de su madre.
Después, llegaría Hollywood, para ofrecerle papeles en películas como 'Marchar o morir' o 'El heredero del billón de dólares', cinta que protagonizó en 1977.
Concentrado durante sus últimas décadas en interpretar historias de acción y aventura, Terence Hill se ha convertido en un reputado actor, director y productor de cine, respetado por la crítica internacional.