Biografía de Teri Garr
Terry Ann, más conocida como "Teri" Garr, es una reputada actriz y cómica nacida el 11 de diciembre de 1947 en Lakewood, Ohio.
A lo largo de su trayectoria como intérprete, ha llegado a ser nominada a los Premios Oscar como mejor actriz de reparto por su trabajo en la disparatada comedia romántica 'Tootsie'.
Hija de un artista de vaudeville y cómico que llegó a tener cierto éxito en Broadway y una modelo y bailarina, Teri Garr estuvo desde pequeña en contacto con el mundo del espectáculo. Así, ninguno de sus allegados se extrañó cuando decidió asistir al Actor's Studio tras haberse formado en una escuela católica romana y la Universidad de California.
Pronto consiguió sus primeras actuaciones en películas, apareciendo en ellas con distintos seudónimos como Terri Garra, Terry Garr, Teri Hope o Terry Carr. En este sentido, 'A Swingin' Affair' supuso su debut en la pantalla grande, a la que seguirían, entre otras, varias cintas protagonizadas por Elvis Presley y en las que Teri Garr aparecía normalmente como bailarina.
Poco a poco, fue logrando papeles de mayor envergadura hasta alcanzar, en los años 70, el punto más álgido de su carrera. Fue la época en la que firmó su colaboración con Francis Ford Coppola en el drama 'La conversión', donde compartió set junto a actores de la talla de Gene Hackman, John Cazale o, entre otros, Harrison Ford.
Asimismo, fue durante estos años cuando apareció en 'El jovencito Frankenstein' y otras cintas como 'Oh, God!', 'Encuentros en la tercera fase', 'El corcel negro' o 'Mr. Mom'.
Ya en los 80, la ya mencionada 'Tootsie' le haría merecedora del aplauso del público y de la crítica internacional.
Con respecto a su carrera en el mundo de la televisión, destacan sus intervenciones en 'The Andy Griffith Show', el episodio siete de 'Batman', una emisión de 'Star Trek' y otras producciones como 'The Sonny and Cher Comedy Hour', 'The Ken Berry 'Wow' Show', 'The Burns and Schreiber Comedy Hour' o 'Barnaby Jones'.
'Saturday Night Live' y 'Friends', son asimismo, otros de los grandes programas de televisión que han contado con Teri Garr.
En octubre de 2002, Garr hizo público que desde hacía años sufría de esclerosis múltiple. Desde entonces se ha convertido en una gran activista por la investigación y la búsqueda de tratamientos para esta enfermedad.
Asimismo, en 2006 un aneurisma cerebral afectó a la actriz, que es madre adoptiva de una niña.